Lista ASNEF: todo lo que tienes que saber si estás en esta lista y necesitas dinero

Por portalcreditos.es 14/05/2020

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo - Cómo lo pido

    ¿Estas en ASNEF? ¿Necesitas dinero y eres moroso?

    La verdad, es que formar parte de una lista de morosidad tiene más inconvenientes que ventajas a la hora de conseguir algún tipo de financiación. Pero aun figurando en ellas, podemos encontrar algunas entidades dispuestas a prestar dinero si eres moroso.  A continuación te contamos lo que debes saber para solicitar un préstamo con Asnef.

    ¿Qué significa estar en la lista Asnef?

    “ … información sobre el estado de la solvencia patrimonial, …“

    Figurar en los listados de ASNEF de Equifax, significa ser parte de la mayor lista de personas morosas que existe. Sus siglas equivalen a Asociación Nacional de Entidades de Financiación. Concretamente, es una base de datos que incluye información sobre el estado de la solvencia patrimonial, así como de crédito de miles de usuarios en España.

    Si en alguna ocasión hemos dejado de pagar alguna factura durante al menos cuatro meses a alguna de las empresas que forman parte de ASNEF, es probable que nuestro nombre haya sido incluido en estas listas. Aunque de haber sucedido así, la asociación tiene de plazo 30 días para notificar al cliente en cuestión. En cualquier caso, existen diversas situaciones en las que se puede solicitar la exclusión de estos listados.

    ¿Porqué es difícil conseguir un préstamo si estás en el listado de morosos de ASNEF?

    ¿Es posible pedir un préstamo con Asnef?

    “ … miedo de la entidad a perder su inversión. …“

    La dificultad para obtener un préstamo con Asnef reside en el miedo de la entidad a perder su inversión. Al no contar con inmuebles que pueda solicitar en el caso de impago, se toman otras medidas previsoras para evitar que pueda darse dicha situación.

    Por este motivo, a la hora de solicitar un crédito se exigen garantías que asegurarán el pago de la deuda. El caso más común es el de la figura del avalista. Aún así, los bancos suelen rechazar de manera inmediata un préstamo con Asnef.

    ¿Cómo solicitar un préstamo con Asnef?

    Si nos encontramos en la situación de necesitar un crédito pero los bancos nos han rechazado, no está todo perdido. Y es que hay entidades que aun realizando también la comprobación, no lo consideran un factor excluyente. Además del historial crediticio, se tienen en cuenta otros factores para obtener una visión global de las circunstancias de cada persona.

    “ … no significa que no existan unas condiciones determinadas. … ”

    Sin embargo, la concesión de un préstamo con Asnef no significa que no existan unas condiciones determinadas. Si los préstamos personales ya cuentan con unos intereses superiores a lo que tiene, por ejemplo, una hipoteca, este tipo de créditos tiene asociadas algunas limitaciones mayores.

    Características de los préstamos concedidos si estás en ASNEF

    “ … las cuantías concedidas de un préstamo con Asnef suelen ser bastante bajas. … ”

    En primer lugar, las cuantías concedidas de un préstamo con Asnef suelen ser bastante bajas en comparación con las de quienes no cuentan con antecedentes. Si se diera el caso de que conseguimos obtener un importe elevado, lo más probable es que requieran un aval inmobiliario o de un vehículo, entre otras garantías.

    En segundo lugar, la devolución de la cuantía será a corto plazo y en una o en muy pocas cuotas. La parte positiva es que el tipo de interés no tiene por qué ser más elevado que en otras circunstancias. No se trata de una penalización; simplemente existe una presión mayor para devolver la cantidad del préstamo con Asnef cuanto antes.

    ¿Qué hacer si estoy en ASNEF y necesito un préstamo?

    “ … principales datos en los que fijarte para usar un comparador. ”

    La frase estoy en ASNEF y necesito préstamo es una frase que desafortunadamente deben repetir muchos particulares en nuestro país. En efecto, esta lista de morosos cuenta cada vez con más integrantes y supone de hecho que las entidades tradicionales de crédito como bancos y cajas de ahorro nos negarán su préstamo. Es por ello que a continuación queremos explicarte qué hacer si estoy en ASNEF y necesito un préstamo. Te recomendamos que consultes otros artículos relacionados como este en el que te explicamos cuáles son los principales datos en los que fijarte para usar un comparador. Te recomendamos consultar los pasos para salir de ASNEF y conseguir un préstamo sin problemas.

    ¿Dónde puedo pedir créditos con Asnef urgentes?
    Créditos con ASNEF - trucos y consejos para que te lo concedan

    Me han puesto en ASNEF y tengo que pedir préstamo: ¿cómo lo hago?

    Como hemos dicho, cuando somos incluidos en ASNEF las entidades tradicionales de crédito (bancos y cajas de ahorro) nos cierran la posibilidad de acceder a su financiación. Sin embargo, no es el fin y de hecho todavía existen alternativas sí estoy en ASNEF y necesito préstamo. Lo primero de lo que debemos hablar es de la posibilidad de salir de ASNEF.

    Formas para salir de ASNEF

    Para salir de la lista de morosos ASNEF se puede hacer de una forma muy rápida y es saldando la deuda y saliendo así del registro de morosos. La otra es impugnar la deuda por ser ficticia, por haber prescrito (si han pasado seis años) o si no recibimos reclamación previa del pago.

    Si no consigues salir de ASNEF y necesitas dinero, debes saber que existen entidades de préstamo que pueden ofrecerte financiación. A continuación te explicamos qué hacer.

    Pasos para pedir dinero siendo moroso

    1. Comparar entre entidades que ofrecen dinero estando en la lista ASNEF

    A continuación puedes echar un vistazo a cómo funciona el comparador de préstamos online de Portal Créditos.

    Como habrás visto, entre las opciones que comparamos están las de entidades que ofrecen préstamos estando en ASNEF. En efecto, dichas entidades pueden darte un préstamo de ese tipo: sin embargo, siempre es recomendable consultar antes servicios como el de nuestro comparador. Una vez que hayas elegido la mejor opción para ti procederemos al siguiente paso.

    2. Rellenar un formulario o solicitar una llamada para que te concedan el préstamo

    “ … tras rellenarlo y enviarlo sus especialistas se pondrán a pensar en la opción de préstamo qué más nos conviene y formalizarlo. … ”

    En el caso de la mayoría de empresas que ofrecen préstamos estando en ASNEF el primer trámite que debemos cumplir es rellenar su formulario. En él se nos pide una información básica acerca del tipo de préstamo que necesitamos. Generalmente, tras rellenarlo y enviarlo sus especialistas se pondrán a pensar en la opción de préstamo qué más nos conviene y formalizarlo. En otros casos puede hacerse enviando un email o recibiendo una llamada telefónica.

    3. Aportar la documentación necesaria

    Lo siguiente será aportar la documentación que nos requiera la entidad financiera. Esta suele ser de tipo básico e incluye:

    1. Documento de identidad o NIE.
    2. Documento para acreditar la residencia legal en España
    3. Nóminas o documentos que acrediten que tenemos algún tipo de ingreso regular. Pueden valer pensiones o facturas en el caso de los autónomos.
    4. Documentación acerca de la cantidad, la justificación para el préstamo y la identidad del acreedor.

    Después de todo ello podrás acceder a tu préstamo en un tiempo que suele ser de 24 horas. Hay que decir que al contrario de lo que la mayoría de gente piensa los préstamos con ASNEF no suelen tener un coste más alto. Sin embargo, las circunstancias de quienes los solicitan sí hacen en algunas ocasiones que sean más difíciles de conceder.

    En Portal Créditos tenemos nuestro comparador a tu disposición para que puedas solicitar un préstamo si estás en Asnef.

    Cada entidad tendrá sus propias condiciones, pero seguramente algunas de las entidades financieras te concederán el préstamo, eso si debes de revisar muy bien las condiciones y garantías y cómo siempre comprobar que podrás devolver el dinero.

    “ … no figurar en los listados de morosidad. …… dónde pedir créditos con Asnef urgentes. ”

    A cualquier persona le puede ocurrir el tener que hacer frente a algún tipo de desembolso inesperado. Sin embargo, uno de los requisitos para solicitar financiación puede ser el no figurar en los listados de morosidad. Si te encuentras en esta situación, desde Portal Créditos te contamos dónde pedir créditos con Asnef urgentes.

    Entidades recomendadas

    Qué son los créditos urgentes

    Los créditos urgentes tienen las mismas características que un crédito normal. Esto es, consisten en obtener una cantidad de dinero que habrá que devolver en el plazo establecido con los intereses acordados. La diferencia radica en que podemos disponer de dicho dinero con mucha mayor rapidez.

    “ … los requisitos para obtenerlos son menores … ”

    ¿Y a qué se debe esta reducción del tiempo? A que los requisitos para obtenerlos son menores y no son necesarios tantos trámites. Por eso, no se tiene en cuenta si figuramos en las listas de morosidad. Además, un crédito urgente suele ofrecer cantidades no demasiado elevadas y con plazos de devolución más bien cortos.

    Tipos de créditos con Asnef urgentes

    “ … no tienen problema en ofrecer créditos con Asnef … ”

    Al tratarse de cantidades de dinero relativamente bajas, algunas compañías especializadas en este servicio no tienen problema en ofrecer créditos con Asnef urgentes. Es decir, el hecho de no figurar en las listas de morosidad no es uno de los requisitos con los que cuentan. No obstante, hay algunos trucos que podemos tener en cuenta para conseguir créditos con Asnef urgentes.

    Las modalidades que podemos encontrar disponibles para quienes figuran en estos listados son dos. Por un lado, encontramos los microcréditos online, y por otro, los créditos rápidos. Las diferencias residen en las cantidades, el coste y los plazos.

    Los microcréditos son los créditos urgentes que más se utilizan, ya que los requisitos son mínimos. Las cantidades suelen ser inferiores a los 800€ y en un mes o mes y medio deben devolverse completamente. Si somos mayores de edad y disponemos de una cuenta corriente y unos ingresos que cubran la devolución de la deuda contraída en la fecha acordada, es probable que podamos obtenerlo. Eso sí, los intereses de este tipo de créditos con Asnef urgentes son muy elevados, y pueden superar fácilmente el 20% de la cantidad solicitada.

    “ … los intereses son menores. ”

    Los créditos rápidos son el punto intermedio en cantidad y plazos entre los anteriores y los préstamos personales. A menudo, se les llama directamente créditos rápidos con Asnef, ya que tampoco suele tenerse en cuenta este aspecto. Las compañías que los ofrecen requieren algo más de solvencia, pero en compensación, los intereses son menores.

    ¿Y cómo podemos obtener los créditos con Asnef urgentes?

    “ … comparativa de aquellas que ofrecen financiación … ”

    Cada vez son más las entidades especializadas en los créditos con Asnef urgentes, debido a la alta demanda que hay. Para facilitar la búsqueda, desde Portal Créditos podemos hacer una comparativa de aquellas que ofrecen financiación a quienes figuren en las listas de morosidad.

    Lo único que debes hacer es introducir algunos datos específicos en el comparador de Portal Créditos, como el tipo de financiación específica que buscas, la cantidad a solicitar y si dispones o no de nómina. Con estos sencillos datos podrás conocer el listado de entidades que se ajustan a tus requisitos, así como los que a su vez tengan dichas entidades.

    Un préstamo en RAI es una fórmula pensada para quienes están incluidos en dicho fichero, y que no pueden acceder a financiación a través de bancos y cajas de ahorro.

    Los créditos con ASNEF parecen ser una de las fórmulas más difíciles de obtener. Sin embargo, no solo existe la posibilidad de solicitar créditos estando incluido en la lista de ASNEF sino que existen de hecho trucos para agilizar todo el proceso y conseguir las mejores condiciones posibles. Como servicio comparador de créditos online, desde Portal Créditos queremos hablarte de cómo hacer para que te concedan créditos con ASNEF. Pincha aquí para saber qué es ASNEF.

    Buscar entidades que no soliciten nómina para sus créditos online

    “ … sí se debe justificar la entrada de ingresos en nuestra cuenta. … ”

    La primera opción que tenemos en el caso de que estemos incluidos en ASNEF es buscar compañías de crédito que no soliciten nómina para realizar préstamos. Estas suelen tener condiciones mucho más flexibles que de hecho incluyen crédito para personas en ASNEF. Así las cosas, aunque en la mayoría de ellas no hay que justificar la existencia de una nómina sí se debe justificar la entrada de ingresos en nuestra cuenta. Aquí podrás encontrar información sobre cuáles son los requisitos para préstamos rápidos.

    Entidades de empeño para conseguir créditos con ASNEF

    Otra de las opciones que nos permiten obtener créditos con ASNEF es la de poner una propiedad como un vehículo, joyas, etc. como garantía de pago. Es una fórmula que se conoce como empeño. En ella un bien hace como garantía del proceso de devolución para la empresa.

    Comparador
    Listado de créditos disponibles

    Sinnómina icon filter icon filter icon
    Asnef icon filter icon filter icon
    4.98/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 800 € a 6.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 6.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: Coche

    Dinero en: En un máximo de 10 días

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Ibancar es una empresa especializada en conceder préstamos con un aval, que es el vehículo particular.

    Estas operaciones son de hasta el 60% del valor del coche.

    Entidad:Ibancar

    Interés TAE desde:18%

    Descripción:Ibancar realiza préstamos con el coche como aval a particulares, incluso si están en ASNEF.

    Características:Los préstamos que se conceden son de entre 1000 y 6000 euros, con un plazo mínimo de devolución de 12 meses y máximo de 36.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:De 12 a 36 meses.

    4.86/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 500 € a 5.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 5.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: 24/48h

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Fidinda es una entidad financiera respaldada por Novum Bank LTD.

    Ofrece a sus clientes créditos online urgentes, gracias a la utilización de herramientas de validación automática como Instantor. No cobra gastos de cancelación.

    Entidad:Fidinda

    Interés TAE desde:80%

    Descripción:Los préstamos rápidos de Fidinda se pueden solicitar fácilmente desde casa, sin necesidad de avales ni garantías. El cliente puede tener liquidez en unas pocas horas y elegir la forma de devolución según sus necesidades.

    Características:Préstamos desde 500 hasta 5.000 euros con un tipo de interés muy competitivo. El dinero se ingresa en la cuenta del cliente de forma inmediata tras la validación de la solicitud, y se puede cancelar, total o parcialmente, sin tener que pagar ninguna comisión.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:Entre 3 y 24 meses

    4.84/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 200 € a 2.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 2.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: 1 horas

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    CashperPlus es una es una plataforma que se dedica a ofrecer préstamos flexibles en pocas horas.

    De hasta 2000 euros, sin necesidad de contar con una nómina, ya que también se lo conceden a autónomos y pensionistas.

    Entidad:CashperPlus

    Interés TAE desde:214,82%%

    Descripción:CashperPlus concede préstamos flexibles, desde 200 a 2000 euros, a particulares y autónomos, sin necesidad de contar con aval. Una vez hecha la solicitud de crédito, la entidad la examina y responde en unas horas.

    Características:Los préstamos que se pueden contratar son de entre 200 y 2000 euros, y se pueden devolver entre los 2 y los 6 meses.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:El plazo mínimo para la devolución de un préstamo con la entidad es de 2 meses, y se puede solicitar la devolución hasta en 6 meses.

    4.76/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 500 € a 5.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 500 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax: No

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: Coche

    Dinero en: 15 minutos

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Creditea es una entidad que ofrece tanto préstamos como créditos en condiciones flexibles.

    Permite financiación rápida y en pocos minutos con préstamos y líneas de crédito con plazos entre los 2 y los 36 meses con un TAE del 24,9%, y por los que solo se pagan intereses por la cantidad que se haya empleado finalmente.

    Entidad:Creditea

    Interés TAE desde:24,9%

    Descripción:Creditea ofrece tanto préstamos personales rápidos como líneas de crédito. Ofrece una gran horquilla de cantidades así como una gran flexibilidad en los plazos. Se requieren de ingresos fijos para solicitar ambos.

    Características:Los préstamos y créditos de Creditea tienen buenas condiciones de financiación. Están pensados para solicitantes que cuentan con ingresos fijos y no están incluidos en ASNEF y cuentan con prórrogas posibles así como la opción de cancelarlos de forma anticipada.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:Hasta 36 meses

    4.68/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 1.000 € a 50.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 50 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax: No

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: A los pocos días, tras el estudio

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    YounitedCredit ofrececapital en grandes cantidades a aquellas personas que requieran más de 1.000 €. Estos préstamos los hacen a cambio de ingresos fijos demostrables, y excluyendo a las personas que se encuentren en ASNEF.

    Cuentan con condiciones flexibles y variables según el tipo de préstamo, así como de su importe y plazo.

    Entidad:Younited credit

    Interés TAE desde:9,39%

    Descripción:YounitedCredit es una solución novedosa, pues ofrece préstamos que no vienen en sí de una entidad, sino de la aportación de colaboradores que son los que aportan el capital del préstamo. Es un tipo de préstamo de grandes cantidades para el que no se requiere aval, pero sí ingresos fijos demostrables.

    Características:Una fórmula de crédito completamente online con la que es posible obtener grandes sumas de capital a devolver entre 6 y 84 meses. Son créditos que pueden prorrogarse y que pueden también cancelarse anticipadamente.

    Costes adicionales:Sí, de gestión

    Plazo de devolución:Hasta 84 meses

    COMPARAR MÁS CRÉDITOS

    Buscar préstamos con garantía

    “ … suele ser una vivienda, un garaje, un vehículo, barco, etc. … ”

    Otra de las opciones para solicitar créditos con ASNEF consiste en solicitar uno con garantía. En ellos, al contrario de lo que sucede en los préstamos o créditos personales que no conllevan ninguna garantía, se ofrece una propiedad como bien que asegura el pago de la cantidad adeudada. Generalmente suele ser una vivienda, un garaje, un vehículo, barco, etc. Este tipo de préstamos nos permiten obtener préstamo por hasta el 40% del valor de la garantía. En el caso de que se produjera impago, se ejecutará la hipoteca.

    Créditos con ASNEF con avalista

    “ … nos dan la posibilidad de que otra persona actúe como garante de que vamos a devolver el crédito. … ”

    Para obtener créditos con ASNEF podemos optar por obtenerlo a través del respaldo de un avalista. Este tipo de préstamos nos dan la posibilidad de que otra persona actúe como garante de que vamos a devolver el crédito. En el caso de que no podamos hacerlo él responderá de la deuda. En muchos casos esta fórmula nos permite de hecho obtener una mayor cantidad de dinero. Sobre todo en los casos en los que el avalista pone su vivienda como garantía.

    Emplear la reunificación de deudas

    A la hora de solicitar créditos con ASNEF debemos tener en cuenta dos escollos. El primero tiene que ver con estar incluido en la propia lista. En la medida de lo posible, lo más recomendable es saldar la deuda si podemos para poder salir de dicho registro. Si no podemos o no queremos por considerarla injusta, debemos procurar que nuestra deuda total se reduzca. 

    “ … si está libre de otras deudas aumentarán nuestras posibilidades ”

    Es decir, tenemos mayor probabilidad de que nos concedan créditos con ASNEF si nuestra deuda y sus intereses son más bajos. De esa manera, podemos optar por la llamada reunificación de deudas. Esta consiste en agrupar todas nuestras deudas bajo un solo préstamo. Si, por ejemplo, en total debemos 1.000€ de diferentes préstamos, solicitaríamos un préstamo de dicha cantidad para saldarlas todas y tener solo una. Esto reduce los intereses y en consecuencia nos hace mejores candidatos para obtener créditos con ASNEF. Al mismo tiempo, hay que decir que en el caso de que pongamos de garantía una vivienda si está libre de otras deudas aumentarán nuestras posibilidades.

    “ … comparador de créditos online. … ”

    De cualquiera manera siempre recomendamos que compares todo lo posible antes de pedirlo. En Portal Créditos podemos ofrecerte un comparador de créditos online. Este puede serte de gran ayuda para encontrar el crédito que más se ajuste a ti. Busca siempre opciones que cumplan con tus propias circunstancias.

    Etiquetas

    Facebook Twitter LinkedIn

    0 COMENTARIOS

      ¿Quieres añadir o comentar algo más sobre este artículo?

      Añade algún dato más al artículo que encuentres interesante para el resto de la comunidad, si es de interés común lo publicaremos.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¿Has leído estas otras opiniones y consejos?

      14/09/2020
      14/09/2020
      14/09/2020
      move to top