Consejos a saber antes de pedir un préstamo personal

Por portalcreditos.es 04/10/2019

Todo lo que debes saber al pedir un préstamo personal

    Desde Portal Créditos y como servicio comparador de créditos y préstamos online queremos ofrecerte alguna información que debes tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal. A la hora de sacar el máximo partido a tu préstamo y las mejores condiciones para él, es importante que conozcas bien dichas condiciones para obtener los mejores resultados para tu proyecto. Al mismo tiempo, y para que conozcas más sobre cómo podemos ayudarte, queremos recomendarte que consultes otros artículos relacionados como este en el que te hablamos de la mejor forma de pedir préstamos personales sin aval.

    No es lo mismo pedir un crédito que pedir un préstamo personal

    Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo personal es que estos no son lo mismo que un crédito. En efecto, la principal diferencia está en las condiciones que afectan a ambos. De un lado, hay que comenzar diciendo que un crédito es un préstamo de capital en el que podemos disponer de una cantidad total a lo largo de diferentes periodos. Es muy frecuente, por ejemplo, que en un crédito se nos dé una cantidad de dinero mes a mes como un complemento a nuestra nómina o nuestros ingresos. Generalmente dichas condiciones y la cuantía de los aportes puede variarse.

    Un crédito es una cantidad de dinero que se nos da mes a mes y un préstamo se da toda la cantidad de golpe y se devuelve o de golpe o periodícamente.

    Sin embargo, a la hora de pedir un préstamo personal solicitamos una cantidad que se nos da en un solo pago y que generalmente devolvemos también en un solo pago. Así pues, dependiendo del tipo de proyecto que tengas en mente será más beneficioso para ti pedir un crédito o pedir un préstamo personal.

    Todas las condiciones del préstamo, mejor por escrito

    En nuestro país la Ley 16/2011 del 24 de junio es la que confiere la normativa para los créditos y préstamos personales. Según ella, no existe ningún tope legal para los tipos de interés que tienen dichas operaciones independientemente de su naturaleza. Un préstamo es un tipo de contrato. Aquí te dejamos un enlace para saber más sobre los tipos de contrato que existen respecto a los préstamos. Recuerda también que, antes de pedir un préstamo, deberás asegurarte si figuras en ASNEF o no, y si la entidad en cuestión accede a realizar préstamos con ASNEF. En este sentido, son fundamentales dos cosas para estar prevenidos frente a dicha condición:

    Es recomendable comparar antes de solicitar un préstamo personal

    Como consecuencia de que no existe tope para los tipos de interés que pueden aplicarse a la hora de pedir un préstamo personal lo ideal es que antes de solicitarlo consultemos un servicio de comparador de préstamos que es la forma más fácil y rápida para ver las diferencias entre los préstamos y créditos ofrecidos. Los comparadores tienen un algorítmo interno que por medio de filtros genera en segundos la comparación entre los tipos de créditos que ofrecen distintas entidades. Portal Créditos te ofrece quizás el mejor comparador de préstamos que te ayuda a que  obtengas las mejores condiciones en tu préstamo personal. Justo aquí debajo puedes utilizarlo.

    Consultar las condiciones que recoge la Ley 16/2011 del 24 de junio

    “Aspectos fundamentales que deben aparecer en el contrato”

    El segundo punto a tener en cuenta respecto a las disposiciones de esta ley son los aspectos fundamentales que deben aparecer en el contrato que firmamos a la hora de pedir un préstamo personal. Entre dichos aspectos que son de suma importancia y que vienen reflejados en la Ley 16/2011 del 24 de junio están los siguientes:

    • Duración del contrato así como sus condiciones, periodicidad de cuotas y pagos, número e importe.
    • Condiciones del crédito: T.A.E, duración del mismo, importe sobre los anticipos y amortizaciones parciales o totales si existen y tipo deudor.
    • Consecuencias del impago, intereses deudores y gastos de gestión y llevada a efecto del préstamo. Gastos derivados del proceso como notaría, seguros y garantías.
    • Información sobre derechos como el de desistimiento y reembolso anticipado así como los procedimientos de tipo extrajudicial disponibles en caso de impago.

    Atento a las condiciones ocultas que algunos préstamos personales incluyen en su claúsulas

    Es muy importante leer las condiciones a la hora de pedir un préstamo personal y asegurarnos de haberlas entendido. En este sentido, es fundamental comprobar si existen condiciones o cargos ocultos, para lo que siempre debemos consultar la llamada letra pequeña. Aunque no la veamos, también debemos hacernos cargo de ella.

    Este punto también afecta a las posibles garantías que nos pide una entidad financiera. Debes conocerlas bien ya que en algunos casos se incluye la necesidad de un aval o de una propiedad inmueble como garantía del préstamo. Asegúrate también de conocer este punto y escoger en función de él.

    Revisa si cuenta con la posibilidad de amortización parcial o total

    Tal y como te comentamos en un reciente artículo con consejos para reducir los tipos de interés de un préstamo, en el caso de algunas entidades es posible devolver antes de tiempo parte o el total del importe prestado. Con ello podremos ahorrar mucho dinero en intereses y al mismo tiempo librarnos antes de la deuda.

    Asegúrate de que no cuenta con penalización por devolución anticipada

    “La devolución anticipada de un préstamo puede costar dinero”

    Exactamente igual que hemos dicho que algunas entidades de préstamos de capital privado nos dan la posibilidad de devolver anticipadamente parte o el total de un préstamo, otras dejan hacerlo pero bajo penalizaciones. Es importante estar al tanto de si estas existen a la hora de devolver antes nuestro préstamo para asegurarnos de no llevarnos desagradables sorpresas o condiciones que encarezcan el préstamo. Ten en cuenta que cualquier modificación de las mismas en general siempre supone un sobrecoste. 

    Consejos para escoger el mejor préstamo
    Cuál es la diferencia entre crédito y préstamo

    Como servicio de comparador de préstamos online, desde Portal Créditos queremos hablarte de cómo elegir el el mejor préstamo en diferentes circunstancias. Para ahorrarte todos los detalles, te recomendamos que emplees nuestro comparador que puede ofrecerte la información sobre las distintas alternativas del mercado para conocer la que mejor se adapta a tusa circunstancias. Aquí puedes consultar más sobre los tipos de préstamos que existen y su historia.

    Piensa y calcula exactamente cuánto necesitas

    Una de las características de los préstamos personales y por las que se distinguen de los créditos es que ofrecen intereses más bajos a cambio de solicitar una cantidad cerrada. En efecto, si requieres de una suma concreta de dinero para realizar cualquier inversión y pretendes solicitar un préstamo lo primero que debes hacer es intentar ajustar lo máximo la cantidad que necesitas.

    “Sólo pide el dinero que realmente vas a necesitar”

    En el caso de los créditos se nos ofrecen ciertos límites que pueden sobrepasarse o, en el caso de no emplear finalmente todo el dinero que habíamos pedido, no pagar por intereses por él. Sin embargo, en el caso de los préstamos pagaremos intereses por toda la cantidad que nos han prestado independientemente de si la empleamos o no. Es por ello recomendable hacer un buen cálculo para no pagar intereses por dinero que no vamos a utilizar.

    Revisa su tasa TAE y TIN

    Las tasas TAE y TIN son dos tasas asociadas a los préstamos. En el caso del TIN es el porcentaje fijo que queda pactado en concepto de pago por un dinero prestado. Sin embargo, el TAE es el tipo de interés que indica cuál es el coste o rendimiento de determinado producto financiero. Ambas están relacionadas y dependen una de otra: sin embargo, no es ni mucho menos la misma en todas las empresas que ofrecen financiación.

    Para elegir el mejor préstamo te recomendamos que las tengas muy en cuenta y busques que sean lo más bajas posible. Con ello te asegurarás de encontrar el préstamo que más se ajusta a tus propios intereses.

    Justifica el gasto para obtener el mejor préstamo posible

    A la hora de solicitar un préstamo las entidades en su mayoría nos pedirán una justificación por la que requerimos de él. Es en ese momento cuando debemos ser lo más claros posibles y emplear una buena justificación para nuestra solicitud del préstamo. Hay que pensar que las entidades favorecen y premian sobre todo la seguridad que un cliente que les solicita un préstamo puede darles acerca de su situación.

    “Explica en qué te vas a gastar el dinero del préstamo”

    Los motivos por los que necesita un préstamo explican en gran medida cuál es su situación financiera. Por lo mismo, no es igual justificar un préstamo por tener otras deudas previas que hacerlo porque necesitamos realizar una inversión como una nueva flota de transporte para nuestro negocio. Esto puede repercutir en las condiciones del préstamo y, al mismo tiempo, incluir opciones específicas de financiación como líneas de crédito que, por no saberlo, podrían habernos sido más beneficiosas.

    Vigila las comisiones para encontrar el mejor préstamo

    En el caso de algunas entidades existen comisiones asociadas a un préstamo que si pasamos de largo pueden hacernos pagar más de la cuenta finalmente. Estas comisiones pueden ser por ejemplo por amortización anticipada (es decir, por devolver el préstamo antes de tiempo), por apertura, etc. Revisa convenientemente qué comisiones incluye para elegir el mejor préstamo.

    Emplea comparadores de préstamos

    Los servicios de comparadores de préstamos online nos dan la posibilidad de revisar las condiciones de un préstamo y todos los puntos anteriormente detallados antes de iniciar su solicitud. En este sentido hacen el trabajo por ti comparando cientos de ofertas en Internet y ofreciéndote los resultados de una forma sintetizada para poner más fácil tu elección del mejor préstamo. Aquí puedes encontrar un ejemplo de cómo funciona el servicio de comparador de créditos de Portal Créditos.

    Entidades recomendadas

    La diferencia entre crédito y préstamo tiene que ver con sus plazos para la devolución, la cuantía de sus importes y también la propia manera de devolverlos. ¿Te estás preguntando cuál es mejor?, la respuesta es que depende precisamente de los parámetros anteriores.

    ¿Qué son los préstamos?

    “Las tasas suelen ser más altas en relación a la facilidad de obtener el préstamo”

    Los préstamos son una operación financiera por la que determinada entidad o particular  da a otra una cantidad de dinero cerrada o fija a condición de que la otra parte la devuelva junto con unos intereses. En efecto, se considera a un deudor (quien la recibe) y a quien la da acreedor. La tasa de interés puede variar según la propia entidad que la ofrece así como las propias condiciones del propio préstamo.

    Cuantas mayores facilidades nos dan, mayores suelen ser las tasas. Y es que, naturalmente, entre las condiciones del préstamo también se estipula el plazo para su devolución. Hay que decir que esta devolución generalmente se realiza a lo largo de diferentes cuotas de forma regular. Estas pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales. etc. Los intereses se cobran sobre el total del dinero que se ha prestado y tiene un periodo de vida que está previamente cerrado. Aquí puedes encontrar una lista de servicios de calculadora de préstamos online.

    ¿Son más altos los intereses de un crédito o los de un préstamo?

    Otra diferencia entre crédito y préstamo es que en el caso del préstamo, el plazo es cerrado. De esa forma, cuando termina, hay que devolverlo. Sin embargo, en el caso del crédito dicho plazo se puede ampliar o renovar. En este link encontrarás los beneficios de pedir préstamos a plazos. Igualmente, hay que señalar que, gracias a las facilidades y flexibilidad que ofrece un crédito, suele tener intereses más altos que los del préstamo aunque estos solo se aplican sobre la cantidad empleada.

    Aquí puedes ver cómo funciona el comparador de créditos online de Portal Créditos y elegir aquél crédito o préstamo que ofrezca mejores condiciones, no olvides repasar perfectamente todas las condiciones expuestas por las entidades prestamistas o creditícias.

    Principales diferencias entre un crédito y un préstamo

    A continuación sintetizamos la diferencia entre crédito y préstamo a través de una serie de puntos:

    • Los préstamos ofrecen una cantidad de dinero que se da al cliente de una sola vez y al principio de la operación. La opción de financiarse con préstamos a plazos es interesante para un público variopinto, más allá de que tenga una necesidad puntual o estructural, proporcionando un margen de tranquilidad al cliente. En el caso del crédito, se fija un límite y el dinero se entrega según las necesidades del cliente a lo largo de un tiempo pactado.
    • El límite del préstamo queda fijado de antemano y también cerrado. Para los créditos dicho plazo puede ampliarse cuando llega a su fin o puede renovarse fijando un nuevo límite.
    • En el préstamo se pagan intereses por la cantidad que se ha prestado. En el crédito se pagan intereses por la cantidad de dinero que, dentro del límite, ha sido empleada.
    • Las cuotas del crédito son generalmente más altas que las del préstamo ya que también incluyen un servicio más flexible. Aquí puedes encontrar consejos para reducir los intereses de tu crédito online.

    Si crees que hay más diferencias y características que pueden diferenciar un préstamo de un crédito coméntalas debajo, estaremos encantados de publicar vuestros comentarios.

    préstamo familiar
    préstamos entre particulares

    Los préstamos familiares

    Un préstamo familiar es cualquier préstamo entre miembros de una misma familia. No importa para qué se vaya a emplear el dinero. Es sólo un préstamo que no utiliza un banco, una cooperativa de crédito o un prestamista online que está fuera de la familia.

    “Para evitar pagar impuestos al dejar dinero entre familiares debes de hacer una donación”

    Estos préstamos deben servir para intentar que ambas partes en la familia salgan beneficiadas. Hay que conseguir un buen trato tanto para el prestatario como para el prestamista. Los prestamistas especialmente necesitan entender los riesgos. También su motivación para prestar dinero, y las alternativas para hacer un préstamo.

    Por lo general, los prestamistas quieren ayudar a alguien a quien quieren, y ese es un buen comienzo. Pero hay otras muchas formas de dejarse dinero entre familiares. Está la opción de simplemente donar el dinero. Aunque en este caso, se necesitaría firmar un contrato ante un notario.

    Esta suele ser la principal diatriba que se encuentran los familiares que quieren prestarse dinero entre ellos. ¿Cómo evitar el pago de impuestos? En el caso de que se deje dinero entre familiares, y no se considere un préstamo, se considerará una donación.

    ¿Impuestos o intereses? La diferencia entre préstamo familiar y donación

    Si cuando se presta un dinero, no se declara, puede generar una alarma en el Ministerio de Hacienda. Y recibir algún tipo de sanción por ello. Por eso, se debe considerar que cuando se trata de un préstamo, es necesario devolver el dinero. Independientemente de que hayan o no intereses. Si se trata de una donación, habrá que acudir al notario. Hay que formalizar un contrato y abonar el correspondiente impuesto de sucesiones y donaciones.

    Preguntas que deben hacerse los prestamistas

    • ¿Esperas que te paguen? Que quede claro.
    • ¿Por qué estás prestando el dinero?
    • ¿Qué harías si el prestatario deja de hacer los pagos? ¿Cobrarías por retraso o aceptarías una garantía?
    • ¿Cómo y cuándo se espera que se hagan los pagos (mensualmente, con cheque, por ejemplo)?
    • ¿Informarías de los pagos a las agencias de crédito (esto es más fácil si utilizas a un tercero para que te ayude con el servicio del préstamo)?
    • ¿Este préstamo resultará en que otros (como los hermanos del prestatario) hereden menos? ¿Se tendrá en cuenta en el momento de su muerte?

    Preguntas que deben hacerse aquellos que van a pedir un préstamo

    • ¿Tienes un plan (y suficientes ingresos) para pagar el dinero?
    • ¿Qué esperas que suceda si no puedes hacer los pagos en un mes (o tres)?
    • ¿Sabrá el prestamista cómo gasta su dinero?
    • ¿Tiene el prestamista el derecho de «sugerir» cómo priorizar los gastos, elegir una carrera y dedicar su tiempo (especialmente si usted no está haciendo los pagos)?
    • ¿Cómo se verá afectado financieramente el prestamista si no puedes pagar (debido a tu muerte accidental, por ejemplo)?
    • ¿Necesitas crear crédito y que los pagos sean reportados a las agencias de crédito?

    Préstamos familiares: Compáralos todos y encuentra el mejor para ti

    Estas son algunas consideraciones importantes y, sobretodo que debes conocer si vas a pedir un préstamo. Si estás interesado en ello, compara los distintos préstamos en nuestro portal y encuentra la mejor opción para tu caso.

    Aquí encontraras toda la información para enfrentarte a la petición (o realización) de un préstamo familiar con plenas garantías.

    Comparador
    Listado de créditos disponibles

    Loan Table Man Icon

    Tenemos el préstamo que buscas:

    filter icon filter icon
    filter icon filter icon
    Portalcreditos cargando
    Array ( [post_type] => loan [numberposts] => 1 [order] => DESC [orderby] => meta_value_num [meta_key] => cpa_cpl [posts_per_page] => 5 [post__not_in] => Array ( [0] => 1492 [1] => 5382 [2] => 1371 [3] => 5356 [4] => 1593 [5] => 1528 [6] => 3613 [7] => 3633 [8] => 3661 [9] => 1653 [10] => 3803 [11] => 3773 [12] => 1322 [13] => 1463 [14] => 1479 [15] => 1561 [16] => 1574 [17] => 1621 [18] => 869 [19] => 1391 [20] => 1410 [21] => 1418 [22] => 1431 [23] => 1445 [24] => 1455 [25] => 1505 [26] => 1517 [27] => 1522 [28] => 1533 [29] => 1543 [30] => 1600 [31] => 1615 [32] => 1631 [33] => 1646 [34] => 3640 [35] => 3647 [36] => 3671 [37] => 3685 [38] => 3734 [39] => 3794 [40] => 3817 [41] => 3852 [42] => 3876 [43] => 3946 [44] => 3960 [45] => 3974 [46] => 5361 [47] => 6167 ))
    +SOLICITADO

    Puntuación:

    4.96/5
    Rating icon icono info gris

    Cantidad: De 0 € a 50.000 €

    Interés TAE desde: 0%

    Plazo de devolución: 12 a 96 meses

    ¿Acepta ASNEF / RAI / Equifax?:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    VER OFERTA
    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Prestalo es un Marketplace de préstamos destinado a comparar entre los principales operadores del mercado y proporcionar la mejor oferta.

    Entidad:Prestalo

    Dinero en: 1 hora

    Nuevos clientes:Hasta 50.000 €

    Costes adicionales:No

    Descripción:Prestalo es una empresa especializada en comparar préstamos personales para ofrecer las mejores ofertas.

    Características:La empresa facilita ofertas de préstamos a devolver entre 12 y 96 meses, con una cuantía de 500 a 50.000 €.

    FÁCIL APROBACIÓN

    Puntuación:

    4.92/5
    Rating icon icono info gris

    Cantidad: De 100 € a 1.000 €

    Interés TAE desde: 0%

    Plazo de devolución: Entre 61 y 90 días.

    ¿Acepta ASNEF / RAI / Equifax?:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    VER OFERTA
    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Pezetita es un comparador cuya sede se encuentra en Estonia y que muestra al solicitante los microcréditos disponibles en el mercado en función de su perfil como cliente y de la cantidad y el período de tiempo seleccionado para la devolución.

    Entidad:Pezetita

    Dinero en: 5 minutos

    Nuevos clientes:Hasta 1.000 €

    Costes adicionales:Según la entidad.

    Descripción:Intermediario que recopila los micropréstamos disponibles en el mercado de acuerdo con el perfil del cliente.

    Características:Entre 100€ y 10000€ a devolver entre 61 y 90 días. Se aceptan clientes con ASNEF.

    DESTACADO

    Puntuación:

    4.86/5
    Rating icon icono info gris

    Cantidad: De 1.000 € a 50.000 €

    Interés TAE desde: 9,39%

    Plazo de devolución: Hasta 84 meses

    ¿Acepta ASNEF / RAI / Equifax?: No

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    VER OFERTA
    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    YounitedCredit ofrece capital en grandes cantidades a aquellas personas que requieran más de 1.000 €. Estos préstamos los hacen a cambio de ingresos fijos demostrables, y excluyendo a las personas que se encuentren en ASNEF.

    Cuentan con condiciones flexibles y variables según el tipo de préstamo, así como de su importe y plazo.

    Entidad:Younited credit

    Dinero en: 24 horas

    Nuevos clientes:Hasta 50.000 €

    Costes adicionales:Sí, de gestión

    Descripción:YounitedCredit es una solución novedosa, pues ofrece préstamos que no vienen en sí de una entidad, sino de la aportación de colaboradores que son los que aportan el capital del préstamo. Es un tipo de préstamo de grandes cantidades para el que no se requiere aval, pero sí ingresos fijos demostrables.

    Características:Una fórmula de crédito completamente online con la que es posible obtener grandes sumas de capital a devolver entre 6 y 84 meses. Son créditos que pueden prorrogarse y que pueden también cancelarse anticipadamente.

    Puntuación:

    4.80/5
    Rating icon icono info gris

    Cantidad: De 100 € a 50.000 €

    Interés TAE desde: 0%

    Plazo de devolución: Entre 30 días y 7 años

    ¿Acepta ASNEF / RAI / Equifax?:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    VER OFERTA
    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Kreditiweb es un comparador especializado en préstamos personales, hipotecarios, tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

    Entidad:Kreditiweb

    Dinero en: 24 horas

    Nuevos clientes:Hasta 700 €

    Costes adicionales:Según prestamista (hay préstamos sin comisiones)

    Descripción:Kreditiweb es un comparador que destaca por su rapidez, puesto que en dos minutos ofrece todas las ofertas destinadas a la solicitud.

    Características:La compañía compara préstamos de un rango muy amplio, desde 100 euros a 700.000 euros, trabajando con 50 entidades financieras.

    Puntuación:

    4.76/5
    Rating icon icono info gris

    Cantidad: De 100 € a 10.000 €

    Interés TAE desde: 0%

    Plazo de devolución: El período de devolución es de entre 30 días y 5 años, según la empresa.

    ¿Acepta ASNEF / RAI / Equifax?:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    VER OFERTA
    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Infocredy es una empresa especializada en comparar minicréditos y préstamos al consumo, ofrece cancelaciones de impago y retirada en fichero ASNEF.

    Entidad:Infocredy

    Dinero en: 24 horas

    Nuevos clientes:Hasta 10.000 €

    Costes adicionales:39,90€ por el servicio a partir del octavo día y 0,10€ de verificación.

    Descripción:Infocredy proporciona un servicio integral de búsqueda de préstamos y baja en registros de morosos.

    Características:Es posible solicitar minicréditos y préstamos al consumo de entre 100 y 10.000 euros, con un plazo máximo de devolución de entre 30 días y 60 meses.

    ¿Necesitas dinero rápidamente para salir de una situación de endeudamiento excesivo? Los préstamos entre particulares pueden ser una solución. Pero hay que tener cuidado. Se necesitan algunas precauciones para hacer un préstamo sin riesgo.

    A continuación vamos a analizar este tipo de préstamos para explicarte las ventajas, pero también los riesgos. De esta forma, cuando vayas a pedir uno, podrás saber a qué te enfrentas.

    ¿Qué es el préstamo entre particulares? Ventajas y Riesgos

    Aparecido después de la crisis, también se le conoce como el préstamo personal. Se hace con el crédito privado y no bancario.

    Consiste en establecer un contrato de crédito entre dos personas sin la intervención de un banco. Sin embargo, esta operación puede ser asistida a través de una organización especializada en este tipo de transacciones.

    La duración de un préstamo entre particulares puede variar entre 3 y 5 años para importes generalmente inferiores a 10 000 euros.

    “La duración de los préstamos entre dos particulares varia en función del dinero prestado”

    También existen diferentes formas de préstamos entre particulares. Como los préstamos familiares, el microcrédito o Internet peer to peer. Varios sitios web ofrecen esta solución. Sin embargo, hay que estar atento a las estafas que se desarrollan en estos sitios web.

    Nosotros te ofrecemos las mejores comparaciones. Mira todos los bancos y organismos de los que puedes conseguir un préstamo. Así, si te decides a optar por la opción del préstamo personal, sepas a qué te enfrentas.

    ¿Cuándo necesitamos un préstamo entre particulares?

    Piensa si tu situación financiera puede no requerir la apertura de un expediente de sobreendeudamiento. Antes de pedir el préstamo, asegúrate que lo necesitas.

    “Con los préstamos entre particulares podemos ahorrar cuotas de registro”

    Si es necesaria una cantidad significativa de dinero muy rápidamente, el crédito entre particulares puede ser una solución. Cualquier persona puede verse afectada por el sobreendeudamiento o problemas de dinero en efectivo. En algunos casos, la solución para salir de una situación financiera difícil está en el préstamo entre particulares.

    De hecho, algunas personas están recurriendo al crédito entre individuos. Lo hacen porque simplemente no tienen confianza en el sistema bancario actual. Al hacer este tipo de préstamo, el prestatario evita pagar cuotas de operación o de registro que a menudo son muy costosas, con tasas variables entre el 4% y el 19% para el crédito al consumo.

    Préstamos entre particulares: las precauciones a tomar

    Los préstamos entre individuos conllevan riesgos si no se toman ciertas precauciones. Incluso si hay confianza entre los distintos protagonistas, debe conservarse una prueba escrita del préstamo.

    Por lo tanto, un préstamo entre particulares debe constar en un contrato, o reconocimiento de deudas, que contenga la firma del prestatario, su nombre, su dirección, así como la suma manuscrita en palabras y cifras.

    Además, este tipo de financiación puede recuperarse como parte de una compra de créditos, sujeto a ciertas condiciones.

    Los bancos que recuperan los créditos estudian caso por caso. Y a veces acuerdan integrar un préstamo entre individuos en una recompra de crédito. El banco que se lleve todos los créditos pedirá los documentos justificativos (reconocimiento de deuda, contrato de préstamo).

    Préstamos entre particulares: Compáralos todos y encuentra el mejor para ti

    Estas son algunas consideraciones importantes y, sobretodo que debes conocer si vas a pedir un préstamo entre particulares. Si estás interesado en ello, compara las distintas webs en nuestro portal y encuentra la mejor opción para tu caso. Puedes encontrar préstamos difíciles o complicados (suelen ser aquellos que la mayoría de entidades financieras no quiere conceder, a causa de su riesgo) o préstamos sin aval.

    Aquí encontraras toda la información para enfrentarte a la petición (o realización) de un préstamo entre particulares con plenas garantías

    Facebook Twitter LinkedIn

    0 COMENTARIOS

      ¿Quieres añadir o comentar algo más sobre este artículo?

      Añade algún dato más al artículo que encuentres interesante para el resto de la comunidad, si es de interés común lo publicaremos.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¿Has leído estas otras opiniones y consejos?

      13/04/2021
      08/04/2021
      06/04/2021
      move to top