¿Cómo pedir préstamos personales sin aval? ENCUENTRA la FORMA

¿No tienes aval y necesitas un préstamo personal?

¿No tienes aval y necesitas un préstamo personal? Los préstamos personales sin aval son una de las nuevas opciones que han aparecido. La extensión de las operativas a través de internet está favoreciendo estas alternativas.

“ … préstamos personales sin aval…”

Los avales suelen ser un requisito imprescindible a la hora de solicitar algún tipo de financiación. Puede tratarse tanto de una persona física como de una vivienda. Sin embargo, hay quienes no cuentan con ninguno de los dos. Si este es tu caso, ¡tenemos buenas noticias! Existen préstamos personales si no tienes aval a tu disposición que puedes conseguir de manera sencilla. En Portalcreditos te ayudamos a conseguirlos.

¿Qué son los préstamos personales sin aval?

El motivo por el que una entidad financiera solicita un aval es la obtención de una garantía adicional. De este modo, si no fuéramos capaces de hacer frente a las cuotas de devolución fijadas, el dinero podría recuperarse a través de esa otra vía. Esto es, la persona avalista o los bienes con los que contamos.

“ … las entidades pueden no solicitar una garantía específica. …”

Para los préstamos a título personal, a diferencia de los hipotecarios, las entidades pueden no solicitar una garantía específica. Las cantidades solicitadas suelen ser más bajas que aquellos, ya que se utilizan para hacer frente a necesidades específicas que nos surgen. Por ejemplo, la compra de un coche, una reforma en la vivienda, los estudios o un viaje.

Lo cierto es que, cuando son préstamos de poca cuantía, lo más habitual es que no se pidan avales. Se entiende que con una nómina o una liquidación de IVA se puede demostrar la capacidad de pago. Ahora bien, cuando se trata de préstamos hipotecarios o de gran cuantía, sí se piden avales.

¿Cómo obtener un préstamo personal sin avalista?

Para acceder a los préstamos personales sin aval es probable que nos pidan una serie de requisitos. Aunque se trate de cantidades pequeñas, las entidades deben asegurarse de que estas serán devueltas junto con los intereses. Pero una de las características de este tipo de préstamos en que son muy flexibles. De esta manera, logran adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.

“ … para pedir un préstamos personal sin aval tienes que ser mayor de edad y solvente…”

Por norma general, la persona solicitante de los préstamos personales sin aval tendrá que ser mayor de edad y solvente. Es decir, obtener unos ingresos que estén por encima de las obligaciones que se vayan a adquirir con la entidad. Asimismo, es posible que nos soliciten algún tipo de documentación adicional. Todo dependerá de la entidad en cuestión y de la cantidad solicitada.

Otro aspecto decisivo en estos casos es no estar incluido en el fichero ASNEF o RAI. La idea es que la persona no tenga precedentes de deudas en el banco. Por lo tanto, y como principio general, convendrá que recuerdes que para pedir un préstamo sin aval no has de ser moroso. Si estás dado de alta en alguno de estos registros, las posibilidades de conseguir financiación serán menores.

Para obtener este tipo de préstamos disponemos de varias opciones. La primera es la oferta que los propios bancos ponen a disposición de los clientes, y la segunda, contactar con aquellas entidades dedicadas específicamente a la financiación.

¿Dónde obtenerlos?

Una de las ventajas que nos ofrece la tecnología es que, sin salir de casa, podemos comparar todas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Y así, elegir sin prisas aquella que más nos convenga. A través de comparadores cómo Portalcreditos podrás conocer cuáles son todas aquellas entidades financieras que pueden ofrecerte el capital que necesitas.

“ … gracias a las nuevas tecnologías y sin salir de casa y por internet podemos obtener un préstamo sin aval en minutos.”

Los comparadores son la mejor opción por varias razones. En primer lugar, porque ofrecen un amplio elenco de posibilidades para que elijas la mejor. Por otra parte, porque clasifican la información para que no pierdas el tiempo. Finalmente, porque en la mayoría de los casos tienes acceso directo a la empresa prestamista.

Su especialidad son los préstamos personales sin aval, y priorizan la calidad de vida de sus clientes por encima de todo. Ofrecen tramitaciones sencillas y rápidas, flexibles y muy competitivas. Solo tienes que introducir tus datos y lo que necesitas para tus proyectos personales y obtendrás una respuesta de inmediato.

Préstamos personales sin aval. ¿Cómo y dónde obtenerlos?

Los préstamos sin aval son una opción de financiación muy interesante para aquellos que requieren sumas de dinero, pero no cuentan con quienes les respalden. Es por ello que desde Portal Créditos queremos hablarte más de esta opción para que conozcas de primera mano cómo pueden servirte para obtener financiación de una forma sencilla y accesible. Puedes también encontrar información sobre cómo comparar un préstamo para obtener con ello las mejores condiciones para el tuyo.

Ventajas de los préstamos sin aval

Lo cierto es que este formato de financiación ofrece varios beneficios a quien lo utiliza. A continuación queremos hablarte específicamente de las ventajas que tienen los préstamos sin aval para quienes lo solicitan.

Permiten obtener buenas condiciones en función de la garantía

“ … cuánto mayor sea la garantía del préstamo mejores serán las condiciones del préstamo.”

Como hemos dicho, en los préstamos sin aval sí existe garantía: la diferencia es que esta no es un aval distinto al deudor. Es así que nosotros mismos podemos elegir qué garantía aportar para nuestro préstamo y con ello buscar las condiciones más favorables para nosotros. En efecto, cuánto mayor sea la garantía, mejores serán las condiciones del préstamo.

Un ejemplo es el de la nómina; si tienes un trabajo fijo y cobras un buen sueldo, evidentemente tendrás más facilidad que si tu trabajo es temporal y con un salario bajo. Lo mismo se puede decir en el caso de que seas trabajador por cuenta propia.

En la práctica, tienes margen de negociación y, por eso, la mayoría de las empresas de préstamos sin avales ofrecen una cantidad orientativa. Luego, en función de perfil crediticio, se cerrará la operación.

Nos permite no poner en riesgo a otros

Naturalmente, una de las ventajas mas importantes de los préstamos sin aval es que nos permiten acceder a financiación sin tener que poner en riesgo a otras personas como familiares y seres queridos. Con una buena garantía podemos acceder a un buen préstamo sin tener que sumarles preocupaciones.

La idea principal es que este tipo de financiación no afecta a terceros. Al final, si no pagamos, la responsabilidad será únicamente nuestra y de nadie más. Esto es bueno tenerlo en cuenta para evitar problemas.

Es una opción fácil de contratar

Los préstamos personales sin aval son una opción sumamente fácil de contratar. ¿Por qué? Porque la mayoría de las empresas crediticias online ofrecen un método sencillo para conseguirlos.

Es cierto que, dependiendo de la cantidad que pidas, el plazo puede ser mayor o menor. En cambio, hay que decir que este tipo de empresas no suelen tardar, en el peor de los casos, más de dos o tres días. Esta es la manera de conseguir un préstamo sin problemas.

La facilidad de contratar un préstamo es uno de los elementos que más importancia tiene en la decisión. Los préstamos sin aval, si son de poca cantidad, son fáciles de obtener.

La concesión de los préstamos es rápida

La concesión de este tipo de operaciones suele ser rápida. No en vano, hoy gracias a los comparadores puedes saber en pocos minutos cuáles son las opciones disponibles.

Por otra parte, la velocidad es uno de los pilares en la competitividad de las empresas. Hay compañías que te ofrecen la concesión en menos de 10 minutos. De todas formas, y si es una cantidad pequeña, lo normal es que dispongas del dinero en 24 o 48 horas. Si se trata de una cantidad mayor, quizás el plazo se prolongue hasta los tres o cuatro días.

Es relevante señalar que este es uno de los elementos fundamentales y que marcan la diferencia.

Tienes que realizar menos trámites

Una de las grandes ventajas de un préstamo sin aval es que la operación, por su propia idiosincrasia, es más sencilla y conlleva menos trámites.

Hay que señalar, por ejemplo, que si pides un préstamo y no necesitas documentación de terceros, lo normal es que necesites menos justificaciones. No en vano, la empresa que concede el dinero no tendrá que hacer justificaciones por partida doble. Esto, a la larga, es decisivo para marcar la diferencia.

¿Estás interesado en una operación sencilla? Pues no te preocupes, esta es una opción que puedes considerar.

Entidades recomendadas

Condiciones generales de los préstamos sin aval

Para acceder a los préstamos sin aval debemos cumplir con una serie de requisitos que son de hecho de carácter general y que son los mismos de hecho para la mayoría de préstamos a los que podemos acceder.

1.  Ser mayor de edad o en general cumplir con la edad que la entidad financiera exige. Para operar en España, has de tener un mínimo de 18 años. Es conveniente que lo tengas en cuenta porque, en caso contrario, ya no podrás realizar la solicitud.

2. Tener España como lugar de residencia: en el caso de los préstamos en general se nos solicita el DNI o el NIE así como una prueba de que efectivamente vivimos en el país. Hay algunas empresas (pocas) que exigen explícitamente tener nacionalidad española.

3.  Disponer de una cuenta bancaria para hacer el ingreso del préstamo. Sin este elemento, será materialmente imposible llevar a cabo la operación. Es lógico, también, que te pidan un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico.

4.  Tener ingresos regulares: este punto es de especial relevancia a la hora de solicitar un préstamo en general pero más en particular en uno sin aval. Debemos justificar que recibimos ingresos: bien sea en forma de nómina en el caso de los asalariados o mediante justificante de pago de pensión para pensionistas o facturas para autónomos.

5. Límite de edad, porque en algunos casos los mayores de 65, 67 o 70 años no pueden acceder a esta opción. Conviene señalar, sin embargo, que no todas las empresas exigen esta condición.

6. No estar en un fichero de morosos: las personas que estén en ASNEF o RAI lo van a tener muy difícil para acceder a un préstamo sin aval. Contar con un buen historial crediticio es indispensable. Si estas en ASNEF y necesitas un préstamo, te recomendamos este link donde encontraras las mejores opciones para los préstamos con ASNEF.

Comparador
Listado de créditos disponibles

Loan Table Man Icon

Tenemos el préstamo que buscas:

filter icon filter icon
filter icon filter icon
Portalcreditos cargando
FÁCIL APROBACIÓN

Puntuación:

4.96/5
Rating icon icono info gris

Cantidad: De 100 € a 1.000 €

Interés TAE desde: 0%

Plazo de devolución: Entre 61 y 90 días.

¿Acepta ASNEF / RAI / Equifax?:

¿Acepta sin nómina?:

¿Aval necesario?: No

VER OFERTA
Intereses y coste
Flexibilidad y términos
Web y funcionabilidad
Soporte
Servicio

Pezetita es un comparador cuya sede se encuentra en Estonia y que muestra al solicitante los microcréditos disponibles en el mercado en función de su perfil como cliente y de la cantidad y el período de tiempo seleccionado para la devolución.

Entidad:Pezetita

Dinero en: 5 minutos

Nuevos clientes:Hasta 1.000 €

Costes adicionales:Según la entidad.

Descripción:Intermediario que recopila los micropréstamos disponibles en el mercado de acuerdo con el perfil del cliente.

Características:Entre 100€ y 10000€ a devolver entre 61 y 90 días. Se aceptan clientes con ASNEF.

+SOLICITADO

Puntuación:

4.94/5
Rating icon icono info gris

Cantidad: De 0 € a 50.000 €

Interés TAE desde: 0%

Plazo de devolución: 12 a 96 meses

¿Acepta ASNEF / RAI / Equifax?:

¿Acepta sin nómina?:

¿Aval necesario?: No

VER OFERTA
Intereses y coste
Flexibilidad y términos
Web y funcionabilidad
Soporte
Servicio

Prestalo es un Marketplace de préstamos destinado a comparar entre los principales operadores del mercado y proporcionar la mejor oferta.

Entidad:Prestalo

Dinero en: 1 hora

Nuevos clientes:Hasta 50.000 €

Costes adicionales:No

Descripción:Prestalo es una empresa especializada en comparar préstamos personales para ofrecer las mejores ofertas.

Características:La empresa facilita ofertas de préstamos a devolver entre 12 y 96 meses, con una cuantía de 500 a 50.000 €.

Puntuación:

4.92/5
Rating icon icono info gris

Cantidad: De 100 € a 50.000 €

Interés TAE desde: 0%

Plazo de devolución: Entre 30 días y 7 años

¿Acepta ASNEF / RAI / Equifax?:

¿Acepta sin nómina?:

¿Aval necesario?: No

VER OFERTA
Intereses y coste
Flexibilidad y términos
Web y funcionabilidad
Soporte
Servicio

Kreditiweb es un comparador especializado en préstamos personales, hipotecarios, tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

Entidad:Kreditiweb

Dinero en: 24 horas

Nuevos clientes:Hasta 700 €

Costes adicionales:Según prestamista (hay préstamos sin comisiones)

Descripción:Kreditiweb es un comparador que destaca por su rapidez, puesto que en dos minutos ofrece todas las ofertas destinadas a la solicitud.

Características:La compañía compara préstamos de un rango muy amplio, desde 100 euros a 700.000 euros, trabajando con 50 entidades financieras.

NUEVO

Puntuación:

4.86/5
Rating icon icono info gris

Cantidad: De 100 € a 50.000 €

Interés TAE desde: 0%

Plazo de devolución: 90 días

¿Acepta ASNEF / RAI / Equifax?:

¿Acepta sin nómina?:

¿Aval necesario?: No

VER OFERTA
Intereses y coste
Flexibilidad y términos
Web y funcionabilidad
Soporte
Servicio

Mrfinan es un comparador de créditos que actúa como intermediario de forma gratuita.

Para que puedas solicitar un préstamo o reunificación de deudas con las mejores condiciones.

Entidad:MrFinan

Dinero en: 15 minutos

Nuevos clientes:Hasta 50.000 €

Costes adicionales:0

Descripción:Comparador de préstamos personales y reunificaciones de deudas, también para personas sin ingresos y con Asnef.

Características:Características de la plantilla (recuadro rojo)

Puntuación:

4.86/5
Rating icon icono info gris

Cantidad: De 8.000 € a 500.000 €

Interés TAE desde: 3%

Plazo de devolución: El plazo para devolver el préstamo concedido está entre uno y siete años.

¿Acepta ASNEF / RAI / Equifax?:

¿Acepta sin nómina?:

¿Aval necesario?: Casa

VER OFERTA
Intereses y coste
Flexibilidad y términos
Web y funcionabilidad
Soporte
Servicio

Sofkredit es un comparador que se dedica a ofrecer comparativas de préstamos personales, créditos rápidos, tarjetas de créditos, reunificación de deudas y cuentas bancarias.

Entidad:Sofkredit

Dinero en: 10 minutos

Nuevos clientes:Hasta 500.000 €

Costes adicionales:0

Descripción:Sofkredit ofrece, con una vivienda libre de cargas como garantía de pago (en caso de tener hipoteca esta debe tener ya amortizado un mínimo del 80% de la misma) y, por tanto, como aval, la posibilidad de conseguir un crédito de entre 8000 y 500000 euros, a devolver entre uno y siete años. No es una entidad que conceda los préstamos directamente, sino que es una asesoría que se encargará de recomendar el préstamo más adecuado.

Características:Se puede solicitar un préstamo para reunificación de deudas o para otros motivos, poniendo como aval una vivienda o local comercial. Se puede solicitar incluso estando en paro o sin contar con una nómina, aunque se aconseja tener la solvencia económica suficiente para poder afrontar los plazos de devolución. De otra forma, se pierde el inmueble aportado como aval.

¿Qué alternativas al aval existen?

En muchas ocasiones, los préstamos sin aval, aunque no nos piden uno, sí nos solicitan ciertas garantías. Para empezar, hay que decir que este tipo de préstamos excluyen o ponen mucho más difícil acceso a personas que se encuentran en registros de morosos como ASNEF o RAI. Esta es la razón por la que deberías evitar verte en esa situación. Pincha aquí si quieres saber más sobre qué es el RAI.

“ … podemos dar cómo garantía una propiedad que puede ser por ejemplo nuestro coche..”

Ahora bien, además de ofrecernos préstamo sin pedirnos a cambio un aval, este tipo de préstamos en muchas ocasiones sí nos pide otro tipo de garantía. Dependiendo de la suma prestada, así como de las condiciones propias de cada entidad se nos solicitará una garantía u otra. Esta puede ser una garantía hipotecaria o, en el caso de los préstamos personales de menor cantidad, una propiedad que puede ser por ejemplo un vehículo.

Aquí te ofrecemos un ejemplo de nuestro comparador de préstamos sin aval para que veas qué alternativas existen.

“ … cuanto más valiosa sea la garantía que aportemos mejores serán las condiciones de nuestro propio préstamo.”

Este punto se debe a que como dicha entidad no nos exige aval sí debe tener alguna clase de garantía para los casos en los que no se devuelva el préstamo. Hay que pensar que cuanto más valiosa sea la garantía que aportemos mejores serán las condiciones de nuestro propio préstamo. 

¿Qué aporta la comparación de préstamos sin aval?

La comparación de préstamos sin aval es una herramienta muy útil, en tanto en cuanto da poder al usuario. Algunos de los elementos a destacar son los siguientes:

  • Proporciona variedad de posibilidades. Un comparador que trabaje bien ofrece un amplio elenco de opciones. En consecuencia, esta es una primera cuestión que deberías tener presente. Uno de los problemas recurrentes de los usuarios es no saber dónde encontrar la mayoría de las referencias.
  • Ayuda a no perder el tiempo. En el caso de que una empresa pida aval por adelantado para realizar la operación, lo sabrás. Esta es una manera de no perder el tiempo y buscar otras alternativas. Descartar es importante porque esto te hace ahorrar tiempo que, al final, es oro. Otra alternativa para ahorrar tiempo son los créditos sin necesidad de papeleo, una solución para poder obtener capital de una forma rápida, sin tener que aportar demasiada información.
  • Da información sobre las distintas empresas. Los comparadores como Portal Créditos no se limitan a indicar las ofertas. También proporcionan datos sobre las empresas que las realizan. Esta cuestión es relevante a la hora de tomar decisiones porque la reputación cuenta, y mucho.

En definitiva, si tienes intención de ir sobre seguro, la comparación de préstamos es imprescindible. Ganarás en calidad a la hora de elegir y esto lo notará tu bolsillo. Hoy no está de más contar con información para tomar decisiones. Si deseas conocer dónde obtener los préstamos personales sin tener nómina que necesitas para hacer tus sueños realidad, puedes comparar desde nuestro portal todas las opciones disponibles, así como las condiciones de cada una de ellas y las distintas opciones para los préstamos a pagar a plazos.

Facebook Twitter LinkedIn

0 COMENTARIOS

    ¿Quieres añadir o comentar algo más sobre este artículo?

    Añade algún dato más al artículo que encuentres interesante para el resto de la comunidad, si es de interés común lo publicaremos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Has leído estas otras opiniones y consejos?

    move to top