Nombre | Entidad o banco: Cuenta Online Santander
Regalo / promoción: La entidad no realiza regalos por abrir esta cuenta 0 €
Incentivo nuevos clientes: La cuenta está concebida únicamente para nuevos clientes de la entidad
Tranferencias gratis: Sí
Tarjeta de crédito gratis: Sí
Tarjeta de débito gratis: Sí
Tiempo de activación cuenta: 5 minutos
Rentabilidad a un año:0%
Costes adicionales:0€
Permanencia mínima:0 meses
Comparador de cuentas Cuenta Online Santander
Grupo Santander ofrece esta cuenta sin comisiones para nuevos clientes, con una tarjeta de débito asociada y con acceso a su plataforma de promociones y descuentos Santander ZOne.
La Cuenta Online Santander es un producto destinado exclusivamente a nuevos clientes del Banco Santander. Se trata de una cuenta que no cobra comisiones de mantenimiento o de administración. Además, ofrece una tarjeta de débito gratis, y permite realizar transferencias gratis dentro de la Unión Europea.
Con esta cuenta se puede sacar dinero de manera gratuita en la red de cajeros del Santander. Y no es necesario ingresar la nómina ni mantener ningún tipo de vinculación con ella para evitar las comisiones.
Los principales beneficios que aporta la Cuenta Online Santander son los siguientes:
Para abrir una cuenta de este tipo hay que dar los pasos siguientes:
Es un proceso algo largo, pero no es complicado. Además, cuentas con un servicio de asistente mediante chat online para resolver las dudas que te puedan surgir en el proceso.
No es necesario que ingreses la nómina ni que domicilies ningún recibo en esta cuenta para evitar las comisiones. Tampoco requiere ningún tipo de vinculación con la entidad.
No tendrás necesidad de hacer un gasto mínimo con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.
La política de comisiones que se aplica en la Cuenta Online Santander es la siguiente:
El Grupo Santander dispone de una red de cajeros de 30.000 puntos repartidos por toda España. Esto facilita y agiliza la retirada de dinero en efectivo cuando lo necesites.
Puedes consultar en la web oficial del Banco Santander la red de oficinas y cajeros del Santander que están operativas.
Estos son los requisitos y condiciones mínimos para que puedas abrir y utilizar esta cuenta bancaria:
Las transferencias nacionales no están sujetas a costes. Tampoco las que hagas entre los países de la Unión Europea. Las comisiones que se cobran son por las transferencias urgentes.
También cobran por las transferencias efectuadas fuera de la Unión Europea.
La desventaja más importante de esta cuenta es que solo pueden abrirla las personas que no sean clientes todavía de Santander.
Permite solicitar una tarjeta de crédito, que será gratis. Pero la entidad hará un estudio de la solvencia de quien la pide antes de autorizarla.
Esta entidad es una de las de mayor importancia y prestigio de toda España. A esto se suma que está adscrita al Fondo de Garantía de Dépositos de Entidades de Crédito. Gracias a ello, puede cubrir depósitos de hasta 100.000 euros por cliente. También destaca en cuanto a seguridad y protección de las operaciones de banca electrónica.
Los documentos en los que explica sus condiciones son bastante detallados. Estas, entre otras características, hacen que la fiabilidad de la entidad que ofrece la cuenta sea alta.
Esta cuenta se ha puesto en marcha hace bastante poco tiempo, por lo que todavía no hay apenas opiniones sobre ella de sus clientes. Sí que hay opiniones sobre la entidad; en general son buenas, y sus clientes destacan la facilidad de sus operativas. Eso sí, también opinan que debería mejorar la atención que prestan al cliente.
Otra de las principales quejas que tienen es que su app es mejorable y que se ha quedado algo anticuada. Te recomendamos que, antes de iniciar cualquier trámite para abrir una cuenta, revises un comparador de cuentas como el de Portalcreditos para aclarar punto por punto todas las condiciones que ofrecen las diferentes entidades disponibles.
El Grupo Santander no ofrece ningún tipo de interés ni rentabilidad por realizar depósitos en esta cuenta. Esto se debe a que se trata de una cuenta catalogada como no remunerada.
Además, al tener limitaciones, no ofrece la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina aunque se tenga domiciliada la nómina en ella.
La Cuenta Online Santander es una opción interesante para nuevos clientes del Santander que quieran una cuenta básica prácticamente sin comisiones y que permita hacer transferencias gratis a países dentro de la UE (y en euros). No requiere vinculación y su tarjeta de débito es gratuita.
Eso sí, hay que recordar que no paga intereses y que tiene algunas limitaciones en cuanto a operaciones. A cambio, no pide prácticamente ninguna vinculación. Solo sacar una tarjeta de débito, que además es gratuita.
La Cuenta Online Santander es uno de los tipos de cuenta que comercializa el Grupo Santander.
El domicilio social del Grupo Santander está en el Paseo de Pereda 9-12, de Santander.
Santander ofrece, además de esta cuenta bancaria, varios tipos de cuentas más:
La app del Santander permite realizar cualquier consulta de saldo. También permite realizar otro tipo de operaciones propias de la banca online.
El principal beneficio de esta cuenta es que no requiere domiciliar una nómina. Tampoco recibos. Además, no cobra comisiones de mantenimiento o administración.
El indicador de riesgo de la cuenta es 1/6. Es decir, el mínimo que existe. Por eso es una cuenta bancaria con un riesgo muy bajo.
La Cuenta Online Santander solo puede abrirse una vez. Además, está destinada solo a clientes nuevos de la entidad.
No lo especifica. Eso sí, cada persona puede ser titular de un máximo de dos cuentas de este tipo.
La entidad cobra comisiones únicamente en transferencias a países fuera de la Unión Europea, o por realizar algunas operaciones en la oficina. También por sacar dinero en efectivo en cajeros que no sean de la red de la entidad.
El código BIC del Santander es: BSCHESMMXXX.
El mínimo de edad necesario para poder abrir una cuenta de este tipo es de 18 años.
Para empezar, tendrás que presentar el DNI o el NIE. Además tendrás que aportar un justificante de que tienes ingresos, como una nómina o pensión. Si no tienes, también puedes presentar una declaración de impuestos que acredite que tienes ingresos.
Puedes sacar dinero en una oficina sin tener que hacerlo obligatoriamente en el cajero. Eso sí, solo podrás hacerlo en una de las del Grupo Santander.
La red de cajeros Santander tiene en la actualidad más de 7.000 cajeros repartidos por toda España.
La entidad no ofrece la opción de realizar una simulación de un depósito en este tipo de cuenta.
No es necesario ingresar ni una nómina ni una pensión para poder abrir una cuenta de este tipo.
Esta entidad no requiere avalistas para la apertura de una cuenta bancaria de este tipo.
El Grupo Santander sí que cuenta con productos a los que permite acceder a personas que estén en ASNEF.
La cuenta no solo cuenta con atención al cliente a través de Internet. En caso de necesitarlo, puede ser atendido por teléfono, o también de manera presencia en una oficina del grupo.
Las personas extranjeras pueden abrir esta cuenta. Solo necesitan contar con residencia legal y fiscal en España.
Esta cuenta está disponible también para los trabajadores por cuenta propia, o autónomos.
No existe ningún tipo de penalización si no se realizan movimientos bancarios con esta cuenta.
Siempre y cuanto cumplan con todos los requisitos para abrir este tipo de cuenta, una persona jubilada o pensionista puede abrirla.
No existe una edad máxima para la apertura de este tipo de cuenta.
Es imprescindible ser mayor de edad para poder abrir esta cuenta. Es decir, si quieres abrirla tienes que tener un mínimo de 18 años.
La Cuenta Online Santander no cobra comisiones por la tarjeta de crédito ni por la de débito, y no requiere vinculación. Eso sí, no es una cuenta remunerada, por lo que no ofrece intereses.
Si, se puede cancelar la cuenta en cualquier momento.
La cancelación de la cuenta no implica ningún gasto ni ahorro en el coste de los intereses. Esta cuenta no paga intereses, por lo que no es aplicable.
No es aconsejable solicitar prórrogas, dado que la cuenta tiene comisiones por descubierto. Además, no permite solicitar anticipos de nóminas.
No, el Santander no ofrece la opción de recibir el dinero a través de Hal-Cash.
El Grupo Santander cuenta con una red de más de 7.000 cajeros automáticos distribuidos por toda España. Por eso cuentas con numerosos puntos para poder conseguir efectivo de manera gratuita.
La empresa no cobra ningún tipo de tarifa en transferencias nacionales y a otros países dentro de la UE, siempre que se hagan en euros. Pero sí cobra comisiones por retirar dinero de cajeros que no pertenezcan a la red del Santander. Además también cobra por comisiones fuera de la UE y por transferencias urgentes e inmediatas.
Jefe de redacción
Añade algún dato más al artículo que encuentres interesante para el resto de la comunidad, si es de interés común lo publicaremos.
Deja un comentario Cancela el comentario
0 COMENTARIOS