Simulador de reunificación de deudas

Por portalcreditos.es 16/09/2020

Simulador de reunificación de deudas

    La reunificación de deudas es un proceso importante que te permite disponer de liquidez. No ha de extrañar, pues, que haya un interés en esta operación.

    “ … idea aproximada de cuánto puedes pagar y en qué plazo. … ”

    El uso de un simulador es importante para que tengas una idea aproximada de cuánto puedes pagar y en qué plazo. No en vano, y como cuestión previa, es fundamental que dispongas de esta información. Esto te permitirá no perder el tiempo y poder dirigirte a quien te puede solucionar el problema.

    Esta entrada te proporciona información sobre el funcionamiento de los simuladores de reunificación, datos necesarios, fiabilidad y opciones de concesión.

    ¿Qué es un simulador para la reunificación de deudas?

    “ … simulador para la reunificación de deudas … ”

    El simulador para la reunificación de deudas es una aplicación que te permite comprobar si, con los datos que facilitas, la operación es viable. Por otra parte, también incluirá datos como el interés TAE, el TIN, la cantidad a pagar, las cuotas mensuales y, finalmente, el plazo de devolución.

    El resultado es que tendrás una información básica de cuál sería la contratación de una alternativa para reunificar tus préstamos. Aunque estos datos puedan ser rudimentarios porque falta la firma oficial y las comprobaciones pertinentes, son valiosos. Es conveniente tener una idea aproximada de las posibilidades. Un problema recurrente es el de actuar a ciegas porque esto te hace perder tiempo y, a la larga, dinero.

    Este tipo de aplicación se puede encontrar en varias empresas especializadas en la comparación de operaciones. En cierta forma, tienen un funcionamiento similar a las herramientas que se utilizan para simular un préstamo personal online.

    ¿Cuáles son los datos necesarios para simular la reunificación de deudas?

    Es relevante señalar que los simuladores variarán en función de cada empresa. Eso sí, hay algunos datos que van a ser necesarios. Lo que sí tenemos que señalar es que hay diversos elementos que tienes que facilitar. Son los siguientes:

    Propiedad inmobiliaria o nómina

    Lo primero que tienes que indicar es si tienes una propiedad inmobiliaria o no. Esto es relevante porque, como se ha comentado, la reunificación de deudas está sujeta muchas veces a contraer un préstamo hipotecario. Eso sí, no se exige que proporciones Escrituras ni justificantes en esta etapa del proceso.

    La segunda opción es indicar si tienes una nómina o ingresos recurrentes. No en vano, esta es la otra posibilidad que se puede alegar para acceder a una refinanciación. Además, como las cantidades que se conceden en estos casos son menores, no ha de extrañar que se pida este dato.

    Cantidad adeudada

    La cantidad adeudada es otra de las condiciones sine qua non para poder simular la refinanciación. Indicar la cantidad es importante por dos motivos, tanto para viabilizar la operación como, también, para saber cuánto vas a tener que pagar.

    Las cantidades que puedes hacer constar son de tres tipos. En primer lugar, el dinero que debas de tus hipotecas. Por otra parte, la cantidad que debas por los préstamos de tu vehículo. Finalmente, hay que hacer referencia a la cantidad debida a través de préstamos personales o tarjetas de crédito. Como se trata de conceder una financiación unificada, lo relevante es hacer una suma total de cada uno de estos capítulos.

    Es cierto que no todos los simuladores funcionan igual, pero suelen incluirse estos tres ítems. En ocasiones, pueden pedir el cómputo total de la deuda sin hacer distinciones, pero ese dato es de menor calidad.

    Necesidades financieras

    La simulación tiene que incluir la cantidad que solicitas y el tiempo de devolución. De todas formas, hay que decir que, a veces, es la propia empresa la que se encarga de hacer la oferta en la simulación. Esto te servirá para tener una idea de cuál podría ser el coste de la operación.

    La idea, al fin y al cabo, es que tengas una alternativa para saber si pagarías menos y en qué condiciones. Por lo tanto, esta es una información que siempre te van a pedir para empezar.

    Entidades recomendadas

    ¿Qué información te proporcionará la simulación de refinanciación?

    Es relevante señalar que una refinanciación no es sinónimo de una concesión. Por lo tanto, los datos que te proporcionarán serán orientativos y estarán sujetos a una posterior verificación.

    “ … simulador de refinanciación de deudas … cantidad mensual a devolver. …“

    El simulador de refinanciación de deudas ha de proporcionarte una serie de datos relevantes. En primer lugar, la cantidad mensual a devolver. Por otra parte, la cantidad final que vas a tener que pagar. En tercer lugar, constarán la TIN y la TAE respectivamente.  Recuerda que la referencia a los intereses a pagar es obligatoria por ley. Hay otras informaciones que, en función del simulador, también se pueden incluir.

    Estos datos serán importantes porque, a la larga, te permitirán conocer cuáles son las alternativas. Si puedes, no estará de más que puedas consultar varias posibilidades porque así conseguirás un mayor detalle.

    ¿Los simuladores para reunificar deudas son fiables?

    La simulación de deudas no tiene un valor vinculante, puesto que no vas a proporcionar escrituras y, en muchos casos, ni siquiera la información de que estás en ASNEF o RAI.

    “ … la información que te proporcionará el simulador, … no pasará de ser orientativa. …“

    ¿Esto qué significa? Que la información que te proporcionará el simulador, aunque sea importante, no pasará de ser orientativa. Es relevante que tengas presente esta cuestión para no llevarte sorpresas desagradables en la contratación. Estos datos te sirven para tener una idea aproximada, pero después tienen que contrastarse. Es relativamente habitual que el mediador acabe ofreciendo otra cantidad con otras condiciones.

    La importancia principal es que puedas distinguir correctamente ambas cuestiones y que, sobre todo, apliques el sentido común. Si estás en ASNEF o RAI, es posible que te pidan más garantías. Esto supone que no tienes que partir de apriorismos. Los datos que te proporcionarán pueden darte una idea, pero no son definitivos y pocos operadores van a considerar una refinanciación que no puedas pagar.

    Finalmente, es importante recordar que la información que aportes ha de ser real. De lo contrario, tanto tú como el mediador o entidad financiera perderéis el tiempo.

    ¿Cuál es la cantidad que puedes simular?

    “ … no se establece una cantidad máxima, …“

    Una de las ventajas de los simuladores es que, en principio, no se establece una cantidad máxima, porque esto dependerá de cada compañía o comparador. Este es un aspecto relevante que has de tener en cuenta.

    Ahora bien, sí que se puede afirmar que la reunificación de deudas, por lo general, suele conceder cantidades máximas de 60.000 euros. Eso sí, hay que señalar que existen algunas compañías que ofrecen hasta 300.000 euros. Por lo tanto, no estará de más que tengas presente ese límite genérico para no confundirte. Cuando se trata de préstamos personales que no impliquen una hipoteca, la cantidad es sustancialmente menor.

    La verdad es que, en los últimos años, se han multiplicado el número de simuladores, tanto por parte de empresas como de comparadores. Por esa razón, y en función de las operaciones que hagan, podrás trabajar con cantidades distintas.

    ¿Es posible utilizar los simuladores si estoy en RAI o ASNEF?

    Las personas que estén en RAI o ASNEF pueden utilizar los simuladores como las demás. El único problema está en que, si esta información no se da al principio, es más probable que en el momento de contratar la operación las condiciones cambien.

    El motivo de que puedas utilizar los simuladores es simple, y es que en la mayoría de ellos no puedes hacer saber esta circunstancia. La consecuencia es que, cuando haces el cálculo, la empresa mediadora tampoco sabe si tienes un mal perfil crediticio. Aunque tendrás una información previa, esta puede estar distorsionada.

    Es bueno recordar, además, que no todos los simuladores piden la misma información. Esto significa, en parte, que no siempre vas a poder disponer de los datos que necesitas.

    Lo más conveniente, en estos casos, es que puedas notificar esta circunstancia desde el principio siempre que puedas. Esto te permitirá realizar una simulación más realista y ajusta a tu problemática.

    ¿Cuánto tiempo tardaré en tener información de la simulación de reunificación de deudas?

    La información de la simulación suele ser automática, una vez que hayas enviado los datos. Una de las virtudes de estos dispositivos es, precisamente, que pueden facilitar información al momento. Si tienes todos los datos a mano, lo normal es que no tengas que esperar.

    “ … reunificación de deudas … proceso no automático …“

    Hay que recordar, sin embargo, que la reunificación de deudas es un proceso no automático y que requiere de unos pasos. Esto significa, en la práctica, que el plazo de concesión efectiva de la operación se alargará a algunos días o semanas. No en vano, tienes que trabajar, bien con tu entidad financiera, bien con un mediador especializado. Hay algunos trámites que alargan el proceso que, por lo general, se dilata mucho más que en la solicitud de un préstamo online.

    Piensa que, en algunos casos, tienes que contraer una nueva hipoteca. Por lo tanto, hay que realizar unas comprobaciones y formalizar unas Escrituras ante notario. Todos estos pasos retrasan la firma final y la concesión de la operación.

    ¿La simulación de deudas implica la concesión de la operación?

    La simulación de la deuda no implica que te concedan la operación, y esto sucede por varias razones. En primer lugar, porque hay que comprobar que los datos que facilitas son verdaderos. Por otra parte, porque las empresas dedicadas a la mediación tienen que asegurarse de que no estás en ASNEF. Además, no olvides que la simulación es una información meramente orientativa.

    Hay que pensar que, en muchos casos, no te va a interesar la simulación que hagas con una empresa porque encontrarás alternativas mejores. Por lo tanto, es bueno que sepas que esta operación no te compromete en ningún momento. Uno de los problemas recurrentes está, precisamente, en que muchos clientes no quieren ningún compromiso. El resultado, en la práctica, es que el simulador permite realizar los cálculos sin mayor trascendencia.

    Finalmente, tienes que saber que el operador puede echarse atrás antes de firmar el contrato. Esto significa que no le tienes que dar a esta información mayor importancia que la que tiene.

    Comparador
    Listado de créditos disponibles

    Sinnómina icon filter icon filter icon
    Asnef icon filter icon filter icon
    4.86/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 100 € a 30.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 300.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: Menos de 24 horas

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Top5Credits.com es un comparador que en la página web ofrece hasta cinco resultados de créditos que se ajusten a los requisitos del solicitante. Reúnen información de diferentes entidades e incluyen las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

    Como empresa, se encuentra registrada en Finlandia, pero opera también en otros países como Noruega, Suecia, Dinamarca y España.

    Entidad:Top5credits

    Interés TAE desde:0%

    Descripción:Préstamos y micropréstamos de intereses reducidos con diferentes entidades entre 3 y 72 meses.

    Características:Entre 100€ y 10.000€ para diferentes propósitos. La TAE y los intereses varían en cada solicitud ya que son personalizados. Se aceptan clientes con ASNEF.

    Costes adicionales:No.

    Plazo de devolución:Entre 3 y 72 meses.

    4.30/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 50 € a 750 €

    Nuevos clientes: Hasta 750 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: 15 minutos

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Wannacash es una entidad de capital privado que ofrece cantidades pequeñas de financiación.

    Uno de los aspectos más destacados de ella es que da la posibilidad de obtener un préstamo estando en ASNEF. Todo el procedimiento es rápido y sencillo y en pocas horas podremos tener el capital.

    Entidad:Wannacash

    Interés TAE desde:0%

    Descripción:La opción de Wannacash es ideal para personas que buscan financiación estando en ASNEF. Es una opción muy rápida y sencilla que en pocas horas puede darnos el capital que necesitamos para cualquier operación: independientemente de la finalidad. Ofrece también las mismas cantidades para primeros clientes y dan una respuesta rápida, para financiación urgente.

    Características:Los préstamos rápidos por Internet de Wannacash sirven para personas que tienen una necesidad de financiación puntual ya que su cantidad es hasta 750€ que puedan devolver en un plazo máximo de 30 días. Por lo tanto, se trata de una solución financiera a pequeña escala que cuenta con la ventaja específica de ofrecer préstamos rápidos aún estando en ASNEF.

    Costes adicionales:No.

    Plazo de devolución:De 5 a 30 días

    4.80/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 800 € a 6.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 6.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: Coche

    Dinero en: En un máximo de 10 días

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Ibancar es una empresa especializada en conceder préstamos con un aval, que es el vehículo particular.

    Estas operaciones son de hasta el 60% del valor del coche.

    Entidad:Ibancar

    Interés TAE desde:18%

    Descripción:Ibancar realiza préstamos con el coche como aval a particulares, incluso si están en ASNEF.

    Características:Los préstamos que se conceden son de entre 1000 y 6000 euros, con un plazo mínimo de devolución de 12 meses y máximo de 36.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:De 12 a 36 meses.

    4.90/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 500 € a 5.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 5.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: 24/48h

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Fidinda es una entidad financiera respaldada por Novum Bank LTD.

    Ofrece a sus clientes créditos online urgentes, gracias a la utilización de herramientas de validación automática como Instantor. No cobra gastos de cancelación.

    Entidad:Fidinda

    Interés TAE desde:80%

    Descripción:Los préstamos rápidos de Fidinda se pueden solicitar fácilmente desde casa, sin necesidad de avales ni garantías. El cliente puede tener liquidez en unas pocas horas y elegir la forma de devolución según sus necesidades.

    Características:Préstamos desde 500 hasta 5.000 euros con un tipo de interés muy competitivo. El dinero se ingresa en la cuenta del cliente de forma inmediata tras la validación de la solicitud, y se puede cancelar, total o parcialmente, sin tener que pagar ninguna comisión.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:Entre 3 y 24 meses

    4.14/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 200 € a 2.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 2.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: 1 horas

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    CashperPlus es una es una plataforma que se dedica a ofrecer préstamos flexibles en pocas horas.

    De hasta 2000 euros, sin necesidad de contar con una nómina, ya que también se lo conceden a autónomos y pensionistas.

    Entidad:CashperPlus

    Interés TAE desde:214,82%%

    Descripción:CashperPlus concede préstamos flexibles, desde 200 a 2000 euros, a particulares y autónomos, sin necesidad de contar con aval. Una vez hecha la solicitud de crédito, la entidad la examina y responde en unas horas.

    Características:Los préstamos que se pueden contratar son de entre 200 y 2000 euros, y se pueden devolver entre los 2 y los 6 meses.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:El plazo mínimo para la devolución de un préstamo con la entidad es de 2 meses, y se puede solicitar la devolución hasta en 6 meses.

    COMPARAR MÁS CRÉDITOS

    ¿Qué te aporta la simulación de reunificación de deudas?

    Esta información resulta sumamente útil para quien esté interesado en comprobar si tiene posibilidad de refinanciar una deuda. Estos son los puntos que más te pueden interesar:

    • Conocerás cuál es la cantidad máxima que te pueden proporcionar. Esto es importante porque tendrás una idea real de hasta qué punto te puede convenir esta opción. Has de recordar que puede haber una diferencia sustancial en función de la compañía que viabiliza la operación.
    • Sabrás cuál es el plazo de pago de la deuda. Este factor es igualmente relevante, porque en una reunificación de deuda el alargará. Cuanto menos se alargue y menor cantidad pagues, mejor para ti. Los plazos de la deuda, en algunos casos, se pueden personalizar.
    • Dispondrás de una idea aproximada de los intereses que hay que satisfacer. Esta información es obligatoria en cualquier préstamo hipotecario que contraigas. La ventaja, en este caso, es que dispondrás de los datos de forma anticipada.
    • Realizarás una primera labor de filtro. La simulación no es un equivalente a la concesión de la operación, pero sí que sirve, en algunos casos, para eliminar aquellas solicitudes inviables. En consecuencia, no perderás el tiempo en gestiones inútiles.

    Estos motivos hacen altamente recomendable que busques el método para realizar comparativas. Hoy es relativamente fácil encontrar referencias para saber cuál sería la simulación ideal.

    ¿Qué he de hacer si tengo dudas después de realizar la simulación?

    Es probable que tengas dudas sobre la veracidad de la información después de realizar la simulación. Hay aspectos que son relevantes como el número de cuotas a pagar, los intereses finales o la aceptación de la operación en caso de impagos.

    “ … opción automática para contactar con la empresa … página web …“

    Si esto sucede, muchos comparadores tienen una opción automática para contactar con la empresa y realizar la solicitud. Otra posibilidad que tienes es la de entrar en la página web de la compañía y buscar sus métodos de contacto, ya sean telefónicos o correo electrónico.

    Esta información acerca de la simulación de reunificación de deudas es útil para que puedas comparar. ¿Has resuelto tus dudas o quieres compartir tu opinión? Si es así, no dudes en contactarnos.

    Etiquetas

    Facebook Twitter LinkedIn
    Valora la información:
    Calificación de 5 sobre 1 votos

    0 COMENTARIOS

      ¿Quieres añadir o comentar algo más sobre este artículo?

      Añade algún dato más al artículo que encuentres interesante para el resto de la comunidad, si es de interés común lo publicaremos.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      move to top