Reunificación de deudas

Por portalcreditos.es 14/09/2020

Reunificación de deudas

    Lareunificación de deudas es una alternativa interesante si necesitas refinanciar el pago de tus deudas y reducir tu factura mensual. Aquí sabrás en qué consiste este concepto, sus pros, contras, en qué casos te conviene, y otros aspectos relevantes.

    ¿Qué es una Reunificación de deudas?

    “ … deudas contraídas (préstamos e hipotecas) en un solo recibo … ”

    La reunificación de deudas, en esencia, consiste en reagrupar un conjunto de deudas contraídas (préstamos e hipotecas) en un solo recibo mensual. El objeto final de esta maniobra legal es claro, pagar una cantidad menor al mes.

    Los procesos de reunificación de deuda son habituales en casos de falta de liquidez, aunque sí hay capacidad de pago a medio plazo.

    ¿Qué debes saber sobre refinanciar deudas?

    Lo primero que hay que tener presente es que la refinanciación de deudas depende de la voluntad del prestamista o, en su defecto, de que encuentres una compañía dispuesta a asumir esta refinanciación.

    Por otra parte, también debes saber que esta operación implicará un sobrecoste muchas veces. No en vano, y aunque el recibo único mensual se reducirá, el periodo de devolución de la deuda será mayor. Esta es la razón por la que resulta recomendable comprobar y comparar varias opciones.

    Finalmente, hay que señalar que la refinanciación, en muchas ocasiones, exigirá unas garantías adicionales. Estas pueden ser una propiedad inmobiliaria o unos ahorros.

    ¿Cómo funciona una reunificación de deudas?

    Las reunificaciones de deudas se conceden cuando un usuario tiene varios préstamos o hipotecas y quiere unificarlas en un solo recibo. Lo más común es que operen agencias mediadoras que concedan esa reunificación, aunque, en ocasiones, también lo pueden hacer las entidades financieras.

    “ … nuevo préstamo que se concede previa cancelación de los que ya tenías. … ”

    La nueva operación es, en realidad, un nuevo préstamo que se concede previa cancelación de los que ya tenías. El importe será mayor, así como el plazo de devolución y es posible que se soliciten garantías adicionales.

    En la práctica, lo que harás será seguir pagando, pero menos cantidad al mes a cambio de alargar el plazo de devolución.

    ¿Por qué debería reunificar mi deuda?

    La reunificación de una deuda conviene en función de tu perfil crediticio. Por ejemplo, si tienes ingresos fijos y lo que quieres es disponer de algo más de liquidez mensual,probablemente te interesará esta opción. Eso sí, ten en cuenta que la deuda tardará más tiempo en cubrirse.

    “ … capacidad de pago a largo plazo pero que no la tienen a corto. … ”

    Hay muchos casos de personas con capacidad de pago a largo plazo pero que no la tienen a corto. El resultado es que se encuentran con una situación de raquitismo financiero endémico que les impide responder ante imprevistos.

    Por otra parte, también has de pensar que la reunificación de deudas te puede servir para ahorrar. No en vano, si pagas menos, tendrás también la capacidad de ahorrar una parte de lo que ingreses.

    ¿Cómo reunificar préstamos y deudas con impagos?

    La posibilidad de reunificar préstamos y deudas con impagos es similar al procedimiento convencional. El único problema añadido es que, si tienes impagos, lo más probable es que tengas que pedir un préstamo fuera de tu entidad financiera para poder liquidar tu deuda.

    Como principio general, se solicita una nómina fija, ingresos recurrentes o una garantía inmobiliaria por el perfil de riesgo.  Lo cierto es que esta posibilidad existe, pero es más difícil.

    Si te ves en estos casos, es altamente recomendable que compares entre varios mediadores. Esta es la manera de poder tomar buenas decisiones sin mayores problemas.

    ¿Hay alternativas a la reunificación de deudas para agrupar todas nuestras deudas en una sola cuota mensual?

    Las reunificaciones son la única alternativa de que dispones para pagar una cantidad menor al mes a no ser que optes por ampliar un préstamo o hipoteca que ya hayas contraído. En este caso, se ampliaría el plazo de devolución, pero también los intereses a pagar.

    Cualquier otra opción pasaría, bien por condonar la deuda, bien por pagar por anticipado algún préstamo. Finalmente, hay que hacer referencia a la posibilidad de solicitar una moratoria, pero es excepcional.

    Entidades recomendadas

    ¿Es la reunificación de préstamos la mejor opción?

    Las reunificaciones de préstamos es una buena opción si necesitas contar con un remanente mensual. Es una posibilidad interesante, por ejemplo, si quieres evitar imprevistos y tener un margen de maniobra. Ahora bien, no te interesará si tu objetivo final es desapalancarte cuanto antes.

    Lo que no estaría de más es que te plantearas cuál es tu perfil crediticio y de pago. Si tu situación es coyuntural, reunificar deudas es una manera de coger aire puntualmente, pero, quizás, se te haga largo el plazo de pago. Por otra parte, y si tu problema ya era estructural, esta es sin duda tu mejor alternativa.

    Recuerda, en cualquier caso, que esta operación no está exenta de riesgos. Por lo tanto, es conveniente que la puedas meditar convenientemente.

    ¿Cómo consigo reunificar mis préstamos?

    “ … nómina fija, pensión, ahorros o una propiedad inmobiliaria. … ”

    Los préstamos se pueden reunificar si tienes una nómina fija, pensión, ahorros o una propiedad inmobiliaria. En ese caso, te puedes dirigir a tu entidad financiera o a un mediador externo para negociar la operación.

    Una vez que estudien tu caso, pueden aceptar o denegar la operación. Si hay una aceptación, adjuntarán una oferta con el pago que tendrás que realizar y los intereses.

    ¿En qué situaciones se recomienda solicitar una reunificación de deudas?

    La reunificación de deudas es un arma de doble filo, de manera que hay que saber bien cuándo solicitarla. El primer caso paradigmático es el de no poder afrontar las cuotas mensuales aun teniendo ingresos fijos y recurrentes. Por otra parte, también es bueno solicitar esta opción cuando tengas la intención de vivir de forma desahogada.

    La idea, en definitiva, es que la reunificación te solucione más problemas de los que te crea. Esto te permitirá tener menos problemas en tu día a día y, en definitiva, vivir mejor.

    ¿Qué requisitos hay que cumplir para refinanciar las deudas?

    Es importante señalar que los requisitos para refinanciar las deudas van a variar en función de la entidad o el mediador. En cualquier caso, sí que hay un elemento común, que es la capacidad de poder pagar los préstamos.

    Hay algunos requisitos que se pueden exigir para la refinanciación de las deudas. En primer lugar, suele reclamarse no tener deudas ni impagos. Por otra parte, disponer de ingresos fijos y recurrentes. Además, es posible que quieran comprobar que tienes ahorros para pagar la refinanciación. Finalmente, y si no se cumple el segundo requisito, se pedirá alguna garantía hipotecaria o aval externo.

    En definitiva, también hay que recordar que, cuanto mejor sea el perfil de pago, menos exigentes serán las condiciones para la reunificación.

    ¿Es segura la reunificación de deudas?

    Reunificar las deudas es, por lo general, una opción segura. Ahora bien, no está de más indicar que la reputación de la entidad encargada de la refinanciación influirá, y mucho. No está de más hacer unas comprobaciones previas para evitar problemas.

    Una de las ventajas de internet es que hoy puedes realizar varias comparaciones en foros de opinión. Esta es una manera de jugar sobre seguro en caso de que busques un mediador externo.

    Ventajas de reunificar deudas

    La principal ventaja, y la más evidente, de la reunificación es que pagarás menos cantidad mensual. En segundo lugar, hay que señalar que los intereses TAE que se pagan son, en algunos casos, menores. Por otra parte, en algunos casos ni siquiera será necesario aportar una garantía adicional a las que ya tienes. Finalmente, existe la posibilidad de negociar el plazo de devolución de los préstamos.

    La reunificación es una buena oportunidad si lo que quieres es vivir tranquilo. Por lo tanto, no está de más esta cuestión para quien tenga una capacidad de pago a medio y largo plazo.

    Desventajas de reunificar deudas

    El principal problema de la reunificación es que, en muchos casos, se exige una garantía hipotecaria; en consecuencia, existe un riesgo real de perder la casa. Además, hay que recordar que la cantidad total a amortizar acabará siendo mayor, puesto que se van a pagar más cuotas. Finalmente, en algunos casos los intereses TIN y TAE van a ser mayores.

    La clave fundamental es que no tienes que pedir una reunificación si no es necesaria. En muchos casos, esta situación se hace complicada o muy larga para el afectado, más allá de su perfil de riesgo.

    ¿Qué gastos pagaremos al agrupar todas nuestras deudas en un solo préstamo?

    Los gastos que se van a pagar cuando se reagrupan las deudas en un solo préstamo son variables. Recuerda que, en realidad, vas a cancelar tus deudas y contraer un nuevo préstamo, generalmente hipotecario. Esto supone que tendrás que pagar penalizaciones por cancelación anticipada.

    Los otros gastos que tendrás que afrontar son los denominados gastos de formalización. En el caso de las hipotecas, tienes que pagar la tasación, siempre que no sea la entidad la que te obligue a elegir tasador, así como la copia de las Escrituras. Los préstamos no hipotecarios suelen incluir una comisión de estudio y otra de apertura, según la entidad.

    Finalmente, hay que señalar que las empresas mediadoras también cobrarán honorarios. Si has tenido que recurrir a un operador externo, has de tener en cuenta esta cuestión.

    ¿Quedan canceladas las deudas cuando te conceden un préstamo de reunificación?

    “ … cancelar las deudas anteriores …”

    La mayoría de las veces hay una cancelación de las deudas anteriores cuando pactas una reunificación. Esto sucede porque, como condición previa, hay que cancelar las deudas anteriores para aceptar esta opción. De hecho, el nuevo préstamo reunificado servirá para pagar las deudas anteriores y, evidentemente será por una cantidad mayor.

    Lo que sí has de tener en cuenta es que cancelas las deudas anteriores, pero contraes una nueva. En la práctica, lo que sucede es que solo tienes que pagar una deuda, aunque sea a largo plazo.

    ¿Puedo contratar una reunificación de deudas online?

    La reunificación de tus deudas no puede realizarse online porque hay una serie de trámites que son presenciales, como la firma del préstamo ante notario. Ahora bien, sí es posible realizar una primera solicitud para que la entidad o mediador la valore. Este primer paso te resultará muy útil para no perder el tiempo.

    Lista de simuladores para la reunificación de deudas

    Los siguientes operadores realizan simulaciones para reunificar deudas para que dispongas de una información previa:

    ¿Cómo reunificar nuestras deudas si estamos pagando una hipoteca?

    “ … liquidar, en primer lugar, la hipoteca que tengas y aportar una garantía mayor. ”

    Reunificar unas deudas es posible si estamos pagando una hipoteca y hay dos posibilidades para ello. La primera consistiría en liquidar, en primer lugar, la hipoteca que tengas y aportar una garantía mayor. En segundo lugar, podrías ampliar la hipoteca para poder así pagar los demás recibos y proporcionar una respuesta.

    Eso sí, hay que tener presente que la autorización de la operación va a depender del prestamista o entidad. Si tienes un buen historial de pagos, en principio no debería haber problema.

    ¿Qué costes conlleva una reunificación de préstamos con hipoteca?

    Las reunificaciones de préstamos tienen costes por varias vías. En primer lugar, los derivados de cancelar los préstamos que había anteriormente. Por otra parte, algunos gastos de formalización como tasaciones y escrituras. Finalmente, hay que hacer referencia a los honorarios que cobre el mediador y los nuevos intereses.

    Es bueno saber que los intereses que se cobran pueden variar sustancialmente en función del operador. En consecuencia, es altamente recomendable que compares las distintas opciones.

    ¿Se pueden reunificar préstamos con hipoteca si estamos en Asnef?

    “ … reunificación de deudas con ASNEF es posible, … ”

    La reunificación de deudas con ASNEF es posible, pero debes tener presente que se cobrarán más intereses y que se pedirán garantías adicionales o avales externos. Lo cierto es que, hoy, son pocas las empresas que adoptan este compromiso. Hay que recordar que, como norma general, los prestamistas huyen de los morosos y solo se conceden reunificaciones en casos minoritarios.

    ¿Qué documentación hay que aportar para refinanciar nuestras deudas?

    La documentación básica que hay que proporcionar para la refinanciación de deudas es común. Los siguientes elementos se van a pedir sí o sí.

    En primer lugar, es imprescindible que aportes tu DNI, pasaporte o TIE. Por otra parte, has de proporcionar los recibos de los préstamos que tengas vigentes. Es posible, también, que te soliciten una nómina, pensión o justificante de ingresos fijos o recurrentes. Por otra parte, pueden pedir un certificado de que no tienes deudas ni con la Agencia Tributaria ni con la Seguridad Social. Finalmente, lo más habitual es que tengas que aportar las escrituras de una vivienda o local comercial, así como una tasación.

    En función de la cuantía del préstamo o de lo que se deba, las condiciones serán más o menos exigentes.

    ¿Se puede pedir una reunificación de deudas si no tengo nómina?

    Las reunificaciones de deudas se pueden pedir si no tienes nómina y cuentas con una propiedad para hipotecar. En caso de que sea una vivienda en buen estado o un local comercial, no debería haber problema. Ahora bien, lo ideal es que cuentes con nómina y propiedad porque, así, los intereses que pagaréis son menores.

    ¿Puedo obtener una reunificación de deudas sin vivienda o con piso de alquiler?

    “ … reunificaciones de deudas sin vivienda son posibles, … ”

    Las reunificaciones de deudas sin vivienda son posibles, aunque están sujetas a que dispongas de ingresos fijos y recurrentes. No en vano, la principal exigencia es que demuestres que puedes afrontar la refinanciación. Eso sí, hay que señalar que muchas veces el proceso será más complicado y largo por los trámites que conlleva.

    ¿Cómo funciona una reunificación de deudas sin hipoteca?

    La reunificación sin hipoteca es, básicamente, un nuevo préstamo personal de fecha de vencimiento más larga y, por lo general, con intereses mayores. Lo que sí tienes que aportar es una fuente de ingresos fijos y recurrentes. Por lo general, con una nómina fija será suficiente, aunque también se valorará que tengas ahorros.

    En cualquier caso, para reunificar estas deudas, tienes que contraer el nuevo préstamo y cancelar los anteriores. Este proceso, si la cuantía no es excesiva, suele ser preferible al de los préstamos hipotecarios.

    ¿Es posible reunificar mis deudas sin hipoteca y sin aval?

    La reunificación de las deudas puede darse sin hipoteca ni aval externo, siempre que tengas una fuente de ingresos fija o recurrente. El reverso de esta situación es que, probablemente, vas a tener que pagar más intereses. Además, es altamente probable que tengas que afrontar una suma mayor al mes.

    ¿Qué tipo de deudas y hasta qué importe podemos reunificar sin hipoteca?

    “ … hasta 60.000 euros. … ”

    Las deudas que se pueden reunificar sin hipoteca son, básicamente, préstamos personales y tarjetas de crédito. La cantidad máxima que puedes reunificar es muy variable pero alguna compañía ofrece hasta 60.000 euros. Ahora bien, por lo general una cifra de 10.000 o 20.000 euros es lo más habitual, de ahí que sea bueno consultar a un simulador. Esta es la manera de saber hasta qué punto puedes llegar.

    ¿Es posible realizar una reunificación de deudas sin hipoteca si tengo impagos?

    Las reunificaciones sin hipoteca en caso de impagos se pueden dar, pero, para ello, se tendrá que estudiar detenidamente la operación. La mejor alternativa es que dispongas de ingresos fijos cuantiosos para poder liquidar los préstamos contraídos anteriormente.

    ¿Si estoy en la lista ASNEF y no tengo aval puedo conseguir una reunificación de deuda?

    La reunificación de deudas es posible estando en ASNEF y sin aval externo. Lo que sucede es que, en estos casos, tienes que proporcionar una fuente de ingresos fijos. Es recomendable que hagas saber esta cuestión si tienes conocimiento porque, así, no perderás el tiempo. Debes tener en cuenta, sin embargo, que lo más posible es que tengas que pagar más. 

    Comparador
    Listado de créditos disponibles

    Sinnómina icon filter icon filter icon
    Asnef icon filter icon filter icon
    4.86/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 100 € a 30.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 300.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: Menos de 24 horas

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Top5Credits.com es un comparador que en la página web ofrece hasta cinco resultados de créditos que se ajusten a los requisitos del solicitante. Reúnen información de diferentes entidades e incluyen las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

    Como empresa, se encuentra registrada en Finlandia, pero opera también en otros países como Noruega, Suecia, Dinamarca y España.

    Entidad:Top5credits

    Interés TAE desde:0%

    Descripción:Préstamos y micropréstamos de intereses reducidos con diferentes entidades entre 3 y 72 meses.

    Características:Entre 100€ y 10.000€ para diferentes propósitos. La TAE y los intereses varían en cada solicitud ya que son personalizados. Se aceptan clientes con ASNEF.

    Costes adicionales:No.

    Plazo de devolución:Entre 3 y 72 meses.

    4.30/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 50 € a 750 €

    Nuevos clientes: Hasta 750 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: 15 minutos

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Wannacash es una entidad de capital privado que ofrece cantidades pequeñas de financiación.

    Uno de los aspectos más destacados de ella es que da la posibilidad de obtener un préstamo estando en ASNEF. Todo el procedimiento es rápido y sencillo y en pocas horas podremos tener el capital.

    Entidad:Wannacash

    Interés TAE desde:0%

    Descripción:La opción de Wannacash es ideal para personas que buscan financiación estando en ASNEF. Es una opción muy rápida y sencilla que en pocas horas puede darnos el capital que necesitamos para cualquier operación: independientemente de la finalidad. Ofrece también las mismas cantidades para primeros clientes y dan una respuesta rápida, para financiación urgente.

    Características:Los préstamos rápidos por Internet de Wannacash sirven para personas que tienen una necesidad de financiación puntual ya que su cantidad es hasta 750€ que puedan devolver en un plazo máximo de 30 días. Por lo tanto, se trata de una solución financiera a pequeña escala que cuenta con la ventaja específica de ofrecer préstamos rápidos aún estando en ASNEF.

    Costes adicionales:No.

    Plazo de devolución:De 5 a 30 días

    4.80/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 800 € a 6.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 6.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: Coche

    Dinero en: En un máximo de 10 días

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Ibancar es una empresa especializada en conceder préstamos con un aval, que es el vehículo particular.

    Estas operaciones son de hasta el 60% del valor del coche.

    Entidad:Ibancar

    Interés TAE desde:18%

    Descripción:Ibancar realiza préstamos con el coche como aval a particulares, incluso si están en ASNEF.

    Características:Los préstamos que se conceden son de entre 1000 y 6000 euros, con un plazo mínimo de devolución de 12 meses y máximo de 36.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:De 12 a 36 meses.

    4.90/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 500 € a 5.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 5.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: 24/48h

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Fidinda es una entidad financiera respaldada por Novum Bank LTD.

    Ofrece a sus clientes créditos online urgentes, gracias a la utilización de herramientas de validación automática como Instantor. No cobra gastos de cancelación.

    Entidad:Fidinda

    Interés TAE desde:80%

    Descripción:Los préstamos rápidos de Fidinda se pueden solicitar fácilmente desde casa, sin necesidad de avales ni garantías. El cliente puede tener liquidez en unas pocas horas y elegir la forma de devolución según sus necesidades.

    Características:Préstamos desde 500 hasta 5.000 euros con un tipo de interés muy competitivo. El dinero se ingresa en la cuenta del cliente de forma inmediata tras la validación de la solicitud, y se puede cancelar, total o parcialmente, sin tener que pagar ninguna comisión.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:Entre 3 y 24 meses

    4.14/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 200 € a 2.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 2.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: 1 horas

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    CashperPlus es una es una plataforma que se dedica a ofrecer préstamos flexibles en pocas horas.

    De hasta 2000 euros, sin necesidad de contar con una nómina, ya que también se lo conceden a autónomos y pensionistas.

    Entidad:CashperPlus

    Interés TAE desde:214,82%%

    Descripción:CashperPlus concede préstamos flexibles, desde 200 a 2000 euros, a particulares y autónomos, sin necesidad de contar con aval. Una vez hecha la solicitud de crédito, la entidad la examina y responde en unas horas.

    Características:Los préstamos que se pueden contratar son de entre 200 y 2000 euros, y se pueden devolver entre los 2 y los 6 meses.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:El plazo mínimo para la devolución de un préstamo con la entidad es de 2 meses, y se puede solicitar la devolución hasta en 6 meses.

    COMPARAR MÁS CRÉDITOS

    Pasos y proceso para agrupar deudas sin aval

    Lo primero que tienes que hacer para reagrupar tus deudas sin aval es hacer una recopilación de recibos y contactar con tu entidad financiera y/o mediador. El consejo, en caso de que sea una operación sencilla, es que consultes a más de un operador.

    La entidad o mediador te hará una oferta para que pagues un único préstamo. Es importante, sin embargo, que valores si el tipo de interés, el plazo de devolución o la cuota a devolver te interesa o no. Llegados a este punto, tendrás que facilitar una nómina, pensión o constituir una hipoteca de un inmueble a tu nombre. Es posible, también, que sea suficiente con disponer de unos ahorros.

    Finalmente, la operación consistirá en constituir un nuevo préstamo que servirá para cancelar los que ya hayas contraído. A partir de ese momento, será suficiente con afrontar el préstamo reunificado.

    Pasos y proceso de reunificación de deudas sin hipoteca y sin aval

    “ … ingresos fijos que aportes … ”

    El proceso de reunificación de deudas sin hipoteca y sin aval es similar al que te encontrarás en caso de que no tengas aval. La principal diferencia es que los ingresos fijos que aportes como garantía tienen que ser elevados. Por ejemplo, una nómina indefinida de gran cuantía o una pensión de jubilación.

    En este caso, deberías dirigirte en primer lugar a la entidad financiera. Si no tienes vías de solución, entonces un mediador te puede ayudar.

    Pasos y proceso de reunificación de deudas con ASNEF

    Las reunificaciones de deudas con ASNEF tienen que seguir el procedimiento de contacto y el mediador o entidad te indicará si la operación es viable o no. Es bueno que indiques esta circunstancia en caso de conocerla, pero también puede suceder que estés en el registro sin saberlo.

    Como se ha indicado anteriormente, reunificar las deudas con ASNEF es posible, pero si se concede, se van a pedir garantías adicionales. Estas garantías van a depender, también, de la cuantía de la deuda en ASNEF. Por ejemplo, si tienes una nómina fija, lo más probable es que, también, soliciten una hipoteca de un bien inmobiliario.

    Pasos y proceso de agrupación de deudas con ASNEF sin propiedad

    “ … ingresos fijos y regulares, … disponer de unos ahorros … ”

    El proceso de agrupación de deudas con ASNEF sin propiedad es similar al de otros casos. Ahora bien, como es mucho más difícil que se conceda la operación, es necesario contar, como mínimo, con ingresos fijos y regulares, además de disponer de unos ahorros que justifiquen la capacidad de pago.

    Una vez que tengas la aceptación y que tú aceptes la oferta, constituirás el préstamo que servirá para pagar los anteriores. 

    ¿Ahora ya sabes cómo funciona una reunificación de deudas? ¿Tienes alguna duda o quieres comentar tu opinión? Aquí puedes hacerlo aquí abajo, si lo deseas.

    Etiquetas

    Facebook Twitter LinkedIn
    Valora la información:
    Calificación de 0 sobre 0 votos

    0 COMENTARIOS

      ¿Quieres añadir o comentar algo más sobre este artículo?

      Añade algún dato más al artículo que encuentres interesante para el resto de la comunidad, si es de interés común lo publicaremos.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¿Has leído estas otras opiniones y consejos?

      14/09/2020
      move to top