¿Qué es Instantor?

Por portalcreditos.es 16/11/2022

    Bank Norwegian tarjeta de crédito online

    Instantor es uno de los métodos de verificación más utilizados para transacciones comerciales. Es habitual que lo utilicen prestamistas, de ahí que haya ganado peso en los últimos años. Y te conviene saber cómo funciona, sobre todo porque es posible que te pidan que lo utilices en alguna ocasión. Te animamos a que sigas leyendo para aclarar tus dudas y que conozcas de qué manera funciona este método.

    ¿Cómo funciona Instantor?

    Instantor es una plataforma de verificación bancaria que sirve para que tanto el prestamista como el prestatario validen sus datos. El sistema existe desde 2014 (fundado por la empresa sueca Instantor AD) y se utiliza de forma generalizada en transacciones.

    Básicamente, lo que tienes que hacer, cuando accedes a la plataforma, es aportar tus credenciales bancarias. Y lo que se va a hacer, en este caso, es validarlas y comprobar que, efectivamente, son las tuyas. Lo que sucede es que, a diferencia de otros métodos, es suficiente con aportar tu identidad digital; no necesitarás ni el DNI ni otros documentos verificadores de identidad.

    Por la parte del prestamista, este método tiene una validez doble. En primer lugar, porque permite conocer la situación financiera real del cliente. La segunda cuestión, no menos importante, es que también valida la identidad. La idea, pues, es que se pueda verificar tu identidad reduciendo los trámites, los tiempos y con seguridad.

    Ventajas de Instantor

    Instantor proporciona numerosas ventajas, tanto para los clientes como para los prestamistas. Toma nota de las más importantes:

    • La simplificación de trámites hace que no tengas que compartir información especialmente sensible, más allá de la bancaria. Por ejemplo, no necesitarás aportar el DNI, pasaporte o TIE. Esto hace que necesites mucho menos papeleo para trabajar. Y hay que decir que es una ventaja tanto desde la perspectiva del prestamista como del prestatario.
    • La encriptación de los datos es otro de los puntos importantes, porque proporciona seguridad. Vale la pena tenerlo presente, habida cuenta que eso facilita más seguridad.
    • El ahorro de tiempo es importante. No en vano, en pocos minutos se pueden verificar los datos y la entidad financiera recibe el informe de solvencia. Esto sirve para que el prestamista tome una decisión rápida y para que el prestatario también reciba su dinero en pocos minutos, si le conceden el préstamo.
    • Las posibilidades de que los préstamos se concedan son más altas. ¿Por qué? Porque en pocos minutos se puede hacer un estudio de solvencia financiera. Y si se demuestra que es posible pagar el préstamo, será más fácil la concesión.

    Todos estos aspectos, pues, son interesantes si lo que se quiere es seguridad y rapidez en las transacciones. No está de más tenerlo en cuenta.

    Desventajas de Instantor

    Aunque este sea un sistema de verificación interesante, también tiene sus inconvenientes. Podemos destacar los siguientes casos:

    • Reticencias por parte del solicitante para trabajar con esta solución. ¿El motivo? Que el prestamista va a tener bastante información financiera del solicitante. Aunque haya una seguridad previa, hay personas que no quieren que sus datos se expongan a bancos o entidades financieras. También hay que decir, en su descargo, que todos los prestamistas van a pedir esta información personal, aunque sea por vía interna, y a veces, más datos.
    • No todas las empresas funcionan con este sistema de verificación. Es un hecho que Instantor se ha convertido en una de las opciones más seguidas. Ahora bien, existen numerosas compañías que no lo utilizan. Por lo tanto, esto se puede convertir en un problema de implementación práctica no menor.

    Estas dos cuestiones hacen que sea perfectamente posible encontrar compañías que, hoy en día, no usan este sistema de verificación de datos. A veces, prefieren que, directamente, mandes tu documentación personal, además de la bancaria.

    ¿Es seguro Instantor?

    FINZA 90% usuarios reciben un préstamo online

    Uno de los aspectos clave de Instantor y que marcan la diferencia es que aporta seguridad cuando lo usas. Los sistemas de encriptación y los certificados de seguridad (SSL) son potentes y, además, se limitan a solicitar datos bancarios. Por lo tanto, además de sus sistemas de seguridad, se pide menos documentación.

    Además, hay que tener en cuenta un aspecto, y es que se utiliza menos documentación. Por lo general, con los sistemas convencionales, piden el DNI o TIE y los datos bancarios. En cambio, aquí, una vez que tengas lista la verificación, será todo más fácil. Otro aspecto no menos relevante es que, año tras año, la empresa perfecciona los sistemas de seguridad, para evitar quiebras.

    Esto es, en definitiva, muy útil si lo que quieres es utilizar un sistema seguro y menos burocrático. No ha de extrañar, pues, que existan numerosas empresas que lo hayan adoptado para agilizar procesos.

    ¿Qué prestamistas utilizan Instantor?

    Solcredito Primer prestasmo gratis en 10 minutos banner ADSERVICE desktop

    Los prestamistas que usan este método de verificación son diversos, y con varias cantidades y condiciones. Lo que sí que hay que señalar es que, por lo general, se utilizan para microcréditos o préstamos rápidos de pequeñas cantidades. Aquí te facilitamos el listado de los más importantes, aunque hay muchos más:

    Moneyman

    La empresa Moneyman es una de las opciones de referencia para conseguir financiación rápida, a devolver en un máximo de 30 días. Las cantidades que puedes lograr son de entre 100 y 1.300 euros. Por otra parte, es una firma abierta para personas con ASNEF. Si lo que se busca es dinero ya, sin dar muchas explicaciones y de recepción rápida, interesa.

    Cashper

    La compañía Cashper es una opción que te puede interesar si buscas préstamos de 50 a 600 euros, y de concesión rápida (en 15 minutos). El plazo de devolución máximo es de 30 días (mínimo de 15). Asimismo, esta empresa acepta solicitudes de ASNEF. En los últimos tiempos, esta empresa ha ganado cuota de mercado.

    Vivus

    Vivus es una de las entidades de referencia en la concesión de préstamos rápidos de pequeñas cantidades. Puedes conseguir entre 50 y 1.000 euros, a devolver entre 7 y 30 días. Si buscas urgencia, esta es una opción idónea. Por lo general, suelen aceptar las solicitudes si tienes un historial crediticio limpio.

    CashperPlus

    El préstamo con CashperPlus es otra posibilidad interesante. Las cantidades que puedes pedir son de 200 a 2.000 euros, a devolver en plazos de 2 a 12 meses. Y has de saber que, gracias a Instantor, la operación se aprueba en pocos minutos. Finalmente, conviene señalar que se aceptan solicitudes de préstamos con ASNEF.

    Welp

    La compañía Welp es otra de las vías para conseguir microcréditos o préstamos al instante. Aquí puedes obtener de 50 a 2.000 euros, con un plazo máximo de devolución de 15 meses. Tienes la opción de conseguir más dinero que en otras compañías, pero con la contrapartida de que no puedes estar en ASNEF.

    ¿Quién utiliza Instantor?

    Instantor es una herramienta que utilizan, básicamente, dos tipos de players. En primer lugar, la empresa que concede los préstamos. Por otra parte, también la usan las personas que los solicitan. Sin este binomio, sería imposible que funcionase con normalidad.

    Entre los prestamistas, nos podemos encontrar dos tipologías de empresas. Por un lado, las entidades financieras convencionales, sobre todo cuando conceden operaciones de pequeña cuantía. La otra opción es que se trate de empresas fintech que empleen este método por la agilidad que proporciona. Por eso mismo, no ha de extrañarte que sean varios los operadores que, hoy en día, lo tengan.

    Los solicitantes de préstamos son el otro tipo de usuario de la plataforma. En este caso, y como clientes, entran y dejan sus datos bancarios para que sean verificados. De hecho, la idea es que los solicitantes se sientan tranquilos al utilizar esta herramienta.

    Moneyman banner oferta tu primer prestamo

    Opiniones sobre Instantor

    Las opiniones que hay sobre Instantor son, por lo general, positivas. De todas formas, es bueno hacer un balance general de pros y contras. Son los siguientes:

    En primer lugar, se hace referencia a la seguridad como elemento clave. A ninguna empresa le gusta exponerse a robos de datos ni de dinero, tanto por el perjuicio económico como patrimonial. Pues bien, las compañías destacan esta ventaja, que destaca sobre las demás.

    En segundo lugar, hay que destacar la versatilidad del sistema. ¿A qué nos referimos? A que la pueden utilizar, indistintamente, empresas grandes y pequeñas, bancos y pequeños prestamistas, operadores nacionales e internacionales. Esto abre, además, un espectro de operaciones importantes. Puedes trabajar con pequeños préstamos, pero, si se deseara, con cantidades de cierta enjundia.

    El principal problema y objeción que se plantea, con fundamento, es que son muchos los prestamistas que no lo utilizan. Y, aunque no es una opción en absoluto marginal, es perfectamente posible que te encuentres con que un prestamista no acepta esta vía de verificación.

    Te sientes vivus banner

    Instantor se ha convertido, por muchas razones, en una de las vías predilectas para verificar la identidad. Y ha contribuido, de forma decisiva, a hacer más rápidas algunas operaciones de préstamos personales. Ahora bien, para esto lo principal es que dispongas de buena información para elegir con criterio. En Portal Créditos comparamos diversos operadores y, además, te decimos cuáles trabajan con este método. ¡No dejes de echar un vistazo!

    Facebook Twitter LinkedIn

    0 COMENTARIOS

      ¿Quieres añadir o comentar algo más sobre este artículo?

      Añade algún dato más al artículo que encuentres interesante para el resto de la comunidad, si es de interés común lo publicaremos.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¿Has leído estas otras opiniones y consejos?

      move to top