Comparador de préstamos: ¿en qué datos debo de fijarme al COMPARAR un préstamo?

Por portalcreditos.es 11/10/2019

Comparador de préstamos - en qué datos debo de fijarme al comparar un préstamo

    Desde Portalcreditos y como servicio de comparador de préstamos queremos hablarte de los principales puntos en los que deberías fijarte a la hora de elegir un préstamo u otro. Estos mismos puntos son los que nosotros mismos tenemos en cuenta a la hora de proponer una u otra alternativa. Son de hecho fundamentales para hacer una buena decisión por lo que te recomendamos enterarte de todo en este artículo.

    Los préstamos pueden ser de varios tipos y, justo por ese motivo, las variables a valorar son diversas. Más allá de tu perfil personal, que ya puede influir mucho, hay otros factores externos que contribuirán a la aceptación o no de una operación. Conocer toda esta información te permitirá ahorrar tiempo y dinero, lo que nunca está de más.

    Estos son los puntos y datos en los que debes de fijarte para comparar correctamente las condiciones de un préstamo con otro:

    Comisiones

    “ … comisiones que pueden solicitar de forma más o menos oculta las distintas entidades de crédito. ”

    En muchas ocasiones no tenemos en cuenta las comisiones que pueden solicitar de forma más o menos oculta las distintas entidades de crédito. Es por ello que en un simulador de créditos debemos fijarnos en cuáles incluye cada uno de ellos para no terminar pagando mucho más de lo que teníamos previsto.

    Estas condiciones, por ejemplo, pueden aplicarse a recargos en caso de devolución anticipada de préstamo o cancelación parcial del mismo. Igualmente, puede haber comisiones asociadas a cualquiera de los trámites necesarios para llevarlos a cabo. Otro caso paradigmático es el de las comisiones de apertura o la necesidad de enviar SMS para activar el servicio. Hay que señalar que, además, hay operadores que cobran comisiones por estudio de viabilidad.

    Sin duda es un aspecto importante que debemos tener en cuenta y por él que es recomendable utilizar un comparador de créditos y escoger el préstamo con menos comisiones, entre otros aspectos.

    Algunas entidades ofrecen préstamos con tipos de interés bajos que, sin embargo, incluyen comisiones que encarecen su precio y el coste final para el cliente. Por ejemplo, comisiones por cancelación anticipada (es decir, por devolver la suma antes de lo previsto) o por apertura. Muy atento a dichas comisiones que pueden traer consecuencias negativas.

    Tipo de interés (TIN)

    Naturalmente, el tipo de interés es probablemente el aspecto más importante que debemos tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo y en general a la hora de emplear un simulador de préstamos personales. Este tipo de interés es el porcentaje que tenemos que pagar por recibir el préstamo. Esta se conoce como TIN.

    “ … probablemente el aspecto más importante…”

    El tipo de interés es lo que pagarás por haber recibido tu préstamo. En efecto, además de devolver la cantidad que te hayan prestado también tendrás que dar a la entidad en cuestión un interés por haberte dado sus servicios. En el caso de algunos préstamos o créditos se trata de un interés fijo: en otros casos es variable.

    De cualquier manera, un préstamo de tipo fijo da la garantía de que siempre pagaremos lo mismo y podremos organizar mejor nuestro pago. En el caso del interés variable existe una referencia que puede ir cambiando según el tiempo a veces para nuestro beneficio y otras para nuestro perjuicio.

    Dicho interés puede variar notablemente de una entidad a otra. Por ello debemos estar muy atentos antes de solicitar cualquier préstamo y calcular el importe total del mismo después de contar con el del propio capital prestado.

    Simulador de préstamos personales ¿En qué fijarme al comparar un prestamo personal

    Tipo de devolución

    “ … Una es la francesa y otra es la americana. ”

    A la hora de solicitar un préstamo personal existen dos formas de pago. Una es la francesa y otra es la americana. En la francesa se nos pide cada mes una cuota correspondiente al valor de parte del préstamo más el interés. Es decir, dicho interés se aplica mes a mes y se va pagando por mensualidades. Estas mensualidades se actualizan como consecuencia de que cada vez es menor el importe. En este enlace puedes encontrar más información sobre los tipos de amortización.

    De esa forma, y aunque las cuotas son las mismas todos los meses al principio se pagan muchos intereses sobre el préstamo y una parte pequeña del mismo. Conforme va pasando el tiempo cada vez pagamos menos intereses y más importe de préstamo, aunque en todo el proceso la suma es la misma. En el caso del método americano se pagan las cuotas y finalmente se devuelve el importe del préstamo íntegro. Una u otra forma están pensadas para uno u otros casos. Piensa cuál te beneficia más.

    Aquí puedes consultar nuestro propio servicio de simulador de préstamos personales para conocer cómo debe venir detallada la información. En función del caso, te interesará más un procedimiento u otro.

    TAE

    El TAE está vinculado al interés TIN del que hemos hablado previamente y cuanto mayor es aquel mayor será también este por lo que conviene tenerlo muy en cuenta a la hora de emplear un servicio de simulador de préstamos personales.

    Hay que señalar que el TAE, aunque está vinculado al TIN, es mucho más exacto. Esta es la razón por la que se considera una magnitud válida si lo que quieres es conocer el coste real de un préstamo. Su importancia es tal que incluirlo es obligatorio y no hacerlo es un ejemplo de mala praxis.

    Hay algunos aspectos que tienes que conocer sobre la TAE. El primero de ellos, que cuanto menor sea el periodo de devolución, mayor tenderá a ser la TAE. En segundo lugar, que una TAE anual que supere el 30 % para un préstamo de un periodo de devolución análogo se considerará usuraria.

    La práctica totalidad de los comparadores incluirán esta información que, además, suele ser la más visible. En consecuencia, no te deberías preocupar por buscar este dato.

    Flexibilidad en el pago

    Uno de los aspectos más importantes de emplear un servicio de simulador de préstamos personales es el de las facilidades que dan las diferentes entidades. Junto con el tipo de método de devolución que propone también debemos tener muy en cuenta las facilidades que nos da para devolverlo, el plazo que nos ofrece, las respuestas que da frente a posibles eventualidades a la hora de devolverlo…

    “ … las facilidades que nos da para devolverlo, el plazo que nos ofrece, las respuestas que da frente a posibles eventualidades…“

    Hay que tener en cuenta que algunas empresas prestamistas permiten solicitar moratorias. En este caso, estará bien que comprobemos si es cierto y cuáles son las condiciones solicitadas. Recibir llamadas constantes de agentes de recobro por retrasarse un día en el pago es algo sumamente desagradable. Por otra parte, y vinculado a este caso, también deberías conocer las penalizaciones e intereses de demora.

    Finalmente, otro aspecto a considerar es el de los métodos de pago aceptados. Algunas empresas solo permiten la transferencia bancaria, mientras que otras permiten la tarjeta de crédito e, incluso, el ingreso directo. Cuantas mayores facilidades te den para devolver tu préstamo, mejor que mejor.

    Entidades recomendadas

    Proporción entre la cuota y la cantidad

    Son muchas las personas que piensan que solicitando una pequeña cantidad podrán pagar menos intereses. Sin embargo, es más bien al contrario. En el caso de los préstamos con grandes cantidades de por medio generalmente se suelen incluir garantías necesarias para poder recibirlos. Esto hace que se reduzcan los tipos de interés para dichos préstamos. Lo contrario sucede con préstamos de pequeñas cantidades donde los tipos de interés y sus cuotas suelen ser más altos.

    Es lógico, pues, que en un comparador de préstamos comprobemos si esta relación es equilibrada. Además de esta relación entre estos dos puntos también debemos fijarnos en la que existe entre la duración del préstamo y sus cuotas.

    Vinculaciones

    Un aspecto parecido al de las comisiones o condiciones abusivas sucede con las vinculaciones. A la hora de solicitar uno u otro préstamo podemos estar contratando sin saberlo algún producto de la entidad financiera. Es también el uso de un comparador de préstamos para poder evitar dicha eventualidad. Sin embargo, siempre hay que estar muy atentos para no contratar paquetes o productos que no queríamos.

    Por otra parte, hay que recordar que algunas entidades o prestamistas ponen como condición la contratación de un servicio vinculado. Este es uno de los aspectos que conviene conocer de antemano para evitarlos si es necesario. Los comparadores te pueden ayudar en ese trabajo.

    Rapidez en la concesión del dinero

    La rapidez en la concesión del dinero es otro de los factores importantes cuando pidas un préstamo. Un comparador suele incluir esa información en la línea de facilitar tus decisiones.

    Es común que los préstamos onlineden plazos más cortos que los préstamos presenciales. Por otra parte, cuantas menos condiciones se pidan y menor sea la cantidad, más rápido se concederá la operación y tendrás el dinero. Lo normal es que en un préstamo rápido puedas tener el dinero en cuenta en 24-48 horas. Cualquier plazo que exceda este tiempo es poco recomendable.

    Es importante recordar que no es lo mismo concesión que disponibilidad. La concesión en muchos casos se realiza en menos de 15 minutos. Ahora bien, la disponibilidad es más tardía porque hay que hacer una transferencia.

    Letra pequeña

    En complemento a los anteriores puntos, siempre debemos estar atentos a la letra pequeña esta muchas veces esconde cláusulas y condiciones que pueden ser una sorpresa para el prestatario si las cosas van mal y no se las ha leído antes, por lo que muy atentos a la letra pequeña y antes de firmar hay que leerla y, sobre todo, comprenderla del todo. Si hay dudas debemos preguntar antes de firmar.

    En cualquier caso, hay que señalar que es obligación de la empresa prestamista ofrecer toda la información de forma clara. Si esto no sucede, podrás reclamar y el contrato se considerará nulo de pleno derecho. Lo que sucede es que, antes de nada, tienes que leer lo que te proporcionen para tomar una decisión.

    Si te es más cómodo utiliza un comparador de préstamos, ya que con estos se filtra buena parte de la letra pequeña y te ofrecen  de forma integral las condiciones que más nos interesan gracias a que se aplican diferentes filtros en nuestra búsqueda que nosotros mismos proponemos.

    Tipo de comparador

    Los comparadores que existen son de varios tipos. Como principio general, te interesará ver si las referencias que te ofrecen son diversas y la información es amplia. Este aspecto parece menor pero no lo es, en absoluto, si te estás planteando algún tipo de financiación alternativa.

    Una idea generalizada es que, cuanto mejor sea la calidad de la información, más fácil será tomar decisiones conscientes. El tiempo es oro y no es cuestión de desperdiciarlo.

    Aceptación de operaciones con ASNEF o RAI

    La aceptación de operaciones para personas con ASNEF o empresas con RAI es uno de los aspectos claves. No en vano, en muchos casos esta circunstancia es la que evita el acceso a la financiación, aunque seas solvente.

    La inmensa mayoría de los servicios de comparador de préstamos indican si la empresa acepta o no operaciones con ASNEF. Este elemento suele incluirse en la ficha básica, de manera que ya es un primer filtro importante. El resultado es que podrás descartar de entrada a todos aquellos operadores que no acepten esas condiciones.

    Eso sí, conviene señalar que hay algunos aspectos que se le escapan al comparador. La aceptación de operaciones con ASNEF es una condición genérica que pone la empresa, sí, pero esto no significa que no tengas que demostrar tu solvencia y capacidad de pago.

    Límite de edad para solicitar operaciones

    La solicitud de préstamos tiene un límite de edad que mucha gente desconoce. Es evidente que los menores de edad no pueden pedir préstamos, pero muchas empresas tampoco permiten hacerlo a jubilados.

    El tope de edad puede variar mucho. Hay un grupo de empresas que pone el límite a los 65 años, mientras que otras lo ponen a los 67, 70 o 75. Hay unas pocas compañías que no ponen límite de edad, siempre que se pueda demostrar capacidad de pago. La razón que se esgrime es la elevada mortalidad a esas edades, que traería problemas para el cobro.

    La idea, pues, es que cuando pidas una financiación sepas de antemano si puedes conseguirla o no. Un comparador de préstamos incluirá estos datos para que no tengas mayor problema.

    Concesión sin nómina

    La concesión de préstamos está sujeta a aportar una garantía. Si ves alguna empresa que te oferte préstamos sin ningún tipo de contrapartida, probablemente sea un engaño.

    Lo que sucede es que las garantías solicitadas pueden ser de varios tipos. Cuando se trata de un microcrédito o de un préstamo rápido, lo más habitual es que sea una nómina, pensión o justificante de ingresos recurrentes. En los préstamos hipotecarios, la principal garantía, junto con la nómina, es una propiedad inmobiliaria. Disponer de esta información es relevante, y mucho, para conocer cuáles son las posibilidades.

    Sin embargo, no está de más señalar que hay otras alternativas para la financiación. En algunas ocasiones, se acepta un aval externo para viabilizar la operación. Algunos comparadores te permitirán saber si puedes acceder a este tipo de préstamo.

    Comparador
    Listado de créditos disponibles

    Sinnómina icon filter icon filter icon
    Asnef icon filter icon filter icon
    4.86/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 100 € a 30.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 300.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: Menos de 24 horas

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Top5Credits.com es un comparador que en la página web ofrece hasta cinco resultados de créditos que se ajusten a los requisitos del solicitante. Reúnen información de diferentes entidades e incluyen las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

    Como empresa, se encuentra registrada en Finlandia, pero opera también en otros países como Noruega, Suecia, Dinamarca y España.

    Entidad:Top5credits

    Interés TAE desde:0%

    Descripción:Préstamos y micropréstamos de intereses reducidos con diferentes entidades entre 3 y 72 meses.

    Características:Entre 100€ y 10.000€ para diferentes propósitos. La TAE y los intereses varían en cada solicitud ya que son personalizados. Se aceptan clientes con ASNEF.

    Costes adicionales:No.

    Plazo de devolución:Entre 3 y 72 meses.

    4.30/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 50 € a 750 €

    Nuevos clientes: Hasta 750 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: 15 minutos

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Wannacash es una entidad de capital privado que ofrece cantidades pequeñas de financiación.

    Uno de los aspectos más destacados de ella es que da la posibilidad de obtener un préstamo estando en ASNEF. Todo el procedimiento es rápido y sencillo y en pocas horas podremos tener el capital.

    Entidad:Wannacash

    Interés TAE desde:0%

    Descripción:La opción de Wannacash es ideal para personas que buscan financiación estando en ASNEF. Es una opción muy rápida y sencilla que en pocas horas puede darnos el capital que necesitamos para cualquier operación: independientemente de la finalidad. Ofrece también las mismas cantidades para primeros clientes y dan una respuesta rápida, para financiación urgente.

    Características:Los préstamos rápidos por Internet de Wannacash sirven para personas que tienen una necesidad de financiación puntual ya que su cantidad es hasta 750€ que puedan devolver en un plazo máximo de 30 días. Por lo tanto, se trata de una solución financiera a pequeña escala que cuenta con la ventaja específica de ofrecer préstamos rápidos aún estando en ASNEF.

    Costes adicionales:No.

    Plazo de devolución:De 5 a 30 días

    4.80/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 800 € a 6.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 6.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: Coche

    Dinero en: En un máximo de 10 días

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Ibancar es una empresa especializada en conceder préstamos con un aval, que es el vehículo particular.

    Estas operaciones son de hasta el 60% del valor del coche.

    Entidad:Ibancar

    Interés TAE desde:18%

    Descripción:Ibancar realiza préstamos con el coche como aval a particulares, incluso si están en ASNEF.

    Características:Los préstamos que se conceden son de entre 1000 y 6000 euros, con un plazo mínimo de devolución de 12 meses y máximo de 36.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:De 12 a 36 meses.

    4.90/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 500 € a 5.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 5.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: 24/48h

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    Fidinda es una entidad financiera respaldada por Novum Bank LTD.

    Ofrece a sus clientes créditos online urgentes, gracias a la utilización de herramientas de validación automática como Instantor. No cobra gastos de cancelación.

    Entidad:Fidinda

    Interés TAE desde:80%

    Descripción:Los préstamos rápidos de Fidinda se pueden solicitar fácilmente desde casa, sin necesidad de avales ni garantías. El cliente puede tener liquidez en unas pocas horas y elegir la forma de devolución según sus necesidades.

    Características:Préstamos desde 500 hasta 5.000 euros con un tipo de interés muy competitivo. El dinero se ingresa en la cuenta del cliente de forma inmediata tras la validación de la solicitud, y se puede cancelar, total o parcialmente, sin tener que pagar ninguna comisión.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:Entre 3 y 24 meses

    4.14/5
    Rating icon
    icono info gris

    Cantidad: De 200 € a 2.000 €

    Nuevos clientes: Hasta 2.000 €

    Acepta ASNEF / RAI / Equifax:

    ¿Acepta sin nómina?:

    ¿Aval necesario?: No

    Dinero en: 1 horas

    Intereses y coste
    Flexibilidad y términos
    Web y funcionabilidad
    Soporte
    Servicio

    CashperPlus es una es una plataforma que se dedica a ofrecer préstamos flexibles en pocas horas.

    De hasta 2000 euros, sin necesidad de contar con una nómina, ya que también se lo conceden a autónomos y pensionistas.

    Entidad:CashperPlus

    Interés TAE desde:214,82%%

    Descripción:CashperPlus concede préstamos flexibles, desde 200 a 2000 euros, a particulares y autónomos, sin necesidad de contar con aval. Una vez hecha la solicitud de crédito, la entidad la examina y responde en unas horas.

    Características:Los préstamos que se pueden contratar son de entre 200 y 2000 euros, y se pueden devolver entre los 2 y los 6 meses.

    Costes adicionales:No

    Plazo de devolución:El plazo mínimo para la devolución de un préstamo con la entidad es de 2 meses, y se puede solicitar la devolución hasta en 6 meses.

    COMPARAR MÁS CRÉDITOS

    Conclusión

    Un comparador de préstamos personales es un servicio que puede facilitarnos mucho las cosas a la hora de pedir financiación. En efecto, son literalmente miles las páginas y entidades que ofrecen financiación. Sin embargo, no siempre resulta fácil (ni mucho menos) escoger la mejor opción para nosotros. Es por ello que como servicio de comparador de créditos online desde Portal Créditos queremos ofrecerte algunas claves en las que debes fijarte a la hora de comparar préstamos personales. Al mismo tiempo te invitamos a echar un vistazo a otros artículos como este en el que te ofrecemos una lista de los mejores servicios de calculadora de préstamos.

    Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Emplea nuestro comparador de préstamos para conseguir el que mejor se adapta a ti en las mejores condiciones. Al mismo tiempo, te animamos a consultar otros artículos para saber más sobre las mejores condiciones posibles para solicitar un préstamo. Por ejemplo, este con trucos para reducir los intereses en tus créditos online.

    Etiquetas

    Facebook Twitter LinkedIn
    Valora la información:
    Calificación de 5 sobre 2 votos

    0 COMENTARIOS

      ¿Quieres añadir o comentar algo más sobre este artículo?

      Añade algún dato más al artículo que encuentres interesante para el resto de la comunidad, si es de interés común lo publicaremos.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¿Has leído estas otras opiniones y consejos?

      23/08/2020
      23/08/2020
      26/05/2020
      move to top